Por mucho que se mire al espejo, debe admitirlo. Usted no es George Clooney, ni Brad Pitt, ni Leo DiCaprio. Si aún se cree lindo es porque seguramente confía demasiado en la palabra de su madre y en la de su abuelita. ¿Le bajó la autoestima? No se desanima porque con algunos simples trucos puede ordenarse la cara y mitigar sus defectos.

1. Si es dueño de orejas grandes, “Dumbo’s style”, asegúrese de tener un corte de pelo que permita esconderlas, dándole armonía al rostro.

2. Dígale no a la patilla Elvis Presley. El estilo de los grandes libertadores de América (San Martín, Bolívar, O’Higgins) está completamente pasado de moda. El largo adecuado es a la altura de la mitad de su oreja. Un poquito más si quiere que su cara se vea más alargada.

Cuando la rasgos son groseramente desproporcionados, no hay truco que valga, sólo te salva un cirujano!!!.

3. El estilo de la época victoriana está demodé. Regálele color a su tez y olvídese del bronceado “Hawaiian clóset”. Alimente su rostro con vitamina D y tome sol en sus vacaciones. También puede ir a un solarium o usar alguna crema que borre su terrorífica palidez.

4. ¿Nariz de Pinocho? A muchas mujeres les gustan los narigoncitos, pero si cree que es mucho, un efecto visual para quitarse tamaño es tener un peinado con partidura al lado. Si quiere ponerle un poco de chasquilla, bien, pero sin exagerar. Ni se le ocurra engominarse el pelo hacia atrás.

5. ¿Mentón pequeño? Un poco de barba dará volumen al área y resaltará los ángulos del rostro. Si su cara es redonda, el vello facial bien mantenido también le dará una mano.

6. Para quienes tienen una frente más grande que un bus inglés de dos pisos, el consejo para redefinir el rostro también se asocia al peinado. Un corte de pelo con un largo frontal adecuado permitirá balancear su cara, dándole una apariencia más cuadrada que alargada.

7. ¿Otra infalible? Combinar su ropa con el color de sus ojos. Parece fácil para quienes tienen miradas “Magnum” al estilo de Ben Stiller en “Zoolander”, pero si sus ojos son marrones, aplique en esas tonalidades, azul oscuro y rojo.

Bonus: Lavarse la cara con agua helada da frío en invierno, pero también ayuda a mantener elasticidad en la piel. Un rudo como Paul Newman siempre lo hacía.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.