Igor Ashurbeyli es un empresario y nanocientífico ruso que sueña con crear la primera nación espacial de la historia. Su nombre es Asgardia y está en busca de sus primeros ciudadanos.

En su definición, “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que abraza el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, además de reconocer el valor último de cada vida humana”. Nombrada en honor a una de las ciudades de la mitología nórdica, la nueva nación pretende entregar acceso abierto a tecnología espacial, proteger a la Tierra de amenazas cósmicas y fomentar tanto la paz como el futuro de la humanidad.

Otra de las metas de Ashurbeyli es que Asgardia sea reconocida como una nación miembro de las Naciones Unidas. Para poder postular a dicho estatus, se necesitan al menos 100 mil ciudadanos. Asgardia, por cierto, ya está en campaña para conseguir aquel número y el único requisito que pide a los sus futuros ciudadanos es ser terrícola.

Como es una nación que apenas se forma, Asgardia aún no tiene bandera, escudo ni himno. Sin embargo, cualquier humano puede participar en los concursos que buscan establecer los símbolos patrios de este nuevo país. De ganar, seguramente tendrás un lugar en los libros de su historia.

asgardia02

Para seguir todos los detalles de esta nueva nación, puedes visitar el sitio oficial de Asgardia.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.