En febrero pasado, el cuerpo de bomberos de Wiltshire, en Inglaterra, salvó a 18 cerditos de un terrible incendio que amenazaba su puerca vida.

Todo el mundo aplaudió la heroica acción, sobre todo, los dueños de la granja.

Seis meses después, sin embargo, la vida de los animales volvió a cruzarse con la de los bomberos, pero bajo una circunstancia totalmente diferente. En agradecimiento al rescate, la granja transformó esos mismos 18 cerditos en salchichas.

Sí, tal como leíste en el título: “Cerditos rescatados en incendio fueron convertidos en salchichas para bomberos que los salvaron”. #LasVueltasDeLaVida. #Noooooo

Los bomberos incluso hicieron un asado y decretaron que el sabor de los animales fue “fantástico”.

Pero los animalistas, liderados por PETA (era que no), no están muy contentos con el gesto. Lo encuentran perturbador, pese a la explicación de Rachel Rivers, administradora de la granja en cuestión.

“Les dimos a esos animales la mejor calidad de vida que podíamos darles hasta que llegó el momento de llevarlos al matadero y hacerlos parte de la cadena de alimentación. Uno se siente triste al final, pero llevarlos a los bomberos fue una buena forma de decir gracias”, explicó a BBC.

En señal de protesta, de hecho, varias personas han mandado salchichas veganas hasta el departamento de bomberos.