La Teletón podrá ser el lugar donde los poderosos lavan sus pecados del año, la Teletón debería ser financiada por el Estado, la Teletón… Sí, todo lo anterior es cierto, los críticos de sillón (aquí uno) tienen argumentos. Pero más allá de los nefastos intereses que la rodean, al final del día nunca hay que olvidar el fondo de la cuestión, que la Teletón y sus 27 horas de amor cumplen una misión noble: rehabilitar niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Parte del tejido social y cultural de Chile desde 1978, el evento de solidaridad siempre deja historias. En el caso de la Teletón 2015, aquí los grandes momentos:

Se cumplió la meta

Léase con voz de Don Francisco: la recaudación de la Teletón fue de 30 mil millones 601 millones 978 mil 621 pesos.

La frase de Miguel Bosé

Cuando aún la meta se veía complicada, el cantante español se subió al escenario y lanzó una frase para la galería.

“Si falta dinero se lo pediremos a la clase política”

El Romeo Santos de Kramer

El comediante imitó al cantante de bachata y acabó con un largo chiste hacia Lucho Jara, el rostro más saturador de la jornada. Para serles sinceros, ahí nomás.

Don Francisco boca ancha

Durante la presentación de Edo Caroe y su socio Oscarito -quien fue directo beneficiario de la Teletón-, Don Francisco reveló que el humorista estará en el Festival de Viña del Mar. Algo que no se debía saber hasta el próximo miércoles.


Mister y Miss Teletón

Ambos eventos son tarde en la madrugada y en esta ocasión la palabra de moda fue “recatada”, en comparación a los topless de hace un par de años. Jazmín Valdés ganó la Vedetón, mientras que Ariel Levy se quedó con el Míster Teletón.