Estamos de acuerdo, no hay como las playas del Caribe. Son un verdadero paraíso, aunque no durante esta semana. En medio del Atlántico se ha formado una tormenta masiva, la cual está arruinando vacaciones y, peor aún, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de varias islas en la zona.

El responsable de todo esto es Irma, un huracán categoría 5 y cuyos vientos han alcanzado 185 mph (295 km/h). Las cifras, por cierto, lo ponen directamente en el podio de la lista de tormentas más poderosas de la historia, incluyendo tifones y ciclones que son básicamente lo mismo, pero con otro nombre.

A saber:

  • Huracán Patricia (Pacífico Norte, 2015) 345 km/h.
  • Huracán Allen (Atlántico Norte, 1980) 305 km/h.
  • Huracán Labor Day (Atlántico Norte, 1935) 295 km/h.
  • Huracán Gilbert (Atlántico Norte, 1988) 295 km/h.
  • Huracán Linda (Pacífico Norte, 1997) 295 km/h.
  • Huracán Wilma (Atlántico Norte, 2005) 295 km/h.
  • Huracán Irma (Atlántico Norte, 2017) 295 km/h.

Por ahora el huracán pasó por Barbuda (el ojo era más grande que la isla), dejándola incomunicada, y por Saint Martin, donde destruyó varios edificios, según el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb.

A continuación se dirige a Puerto Rico, Cuba y, posiblemente, el sur de Florida, en Estados Unidos, donde llegaría el viernes por la tarde bajo la condición de “potencialmente catastrófico”.

Cada uno de los países nombrados ha puesto en marcha planes de contingencia, los cuales consideran suspensión de clases y vuelos, evacuaciones y creación de albergues. Todo para reducir los daños que causará el Huracán Irma cuando toque tierra.

Para el final una vista aterradora del Huracán Irma desde la Estación Espacial Internacional.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.