Chile, país de terremotos. La naturaleza no deja de recordarlo.

El hecho: Un fortísimo sismo de magnitud 8,4 Richter afectó a la zona central de Chile, a las 19.55 del miércoles 16 de septiembre. El epicentro se registró frente a Illapel, en la Región de Coquimbo. Algunas de las ciudades más afectadas son Illapel, Coquimbo, Salamanca, Tongoy y Canela. El terremoto provocó un posterior tsunami en las costas del país.

Víctimas: Los reportes oficiales, por ahora, dan cuenta de 10 personas fallecidas y cerca de 700 damnificados.

¿Qué hacer? Por ahora no se han establecido canales oficiales de ayuda a los damnificados, pero un buen punto de partida es reportar tu estado y el estado de personas que no tienen acceso a internet. Una herramienta para eso es el sitio “Person Finder” habilitado por Google. (Facebook también entrega un servicio similar para reportarse individualmente).

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 9¿Cómo se vivió? Hay varios videos disponibles sobre el momento del terremoto, pero no somos fans del porno de catástrofe. Sí compartimos uno de los más virales y que muestra al conductor de noticias Ramón Ulloa manteniendo la calma como un campeón.

#FuerzaChile: Personas de todo el mundo mandan buenas vibras para la gente afectada por el movimiento. Entre ellos, algunos famosos.

¿Memes? Nos negamos a poner memes