Definitivamente, hay cosas en la vida que uno nunca quisiera escuchar. Una mala noticia, el ruido de un huracán rompiendo tu casa, la voz de Chinoy o una rugiente horda de zombis atacándote. Y mucho menos, el sonido de una alarma anti-misiles cuando ni siquiera te has levantado.

Lo siguiente es un testimonio de terror. El martes a las 06:00 de la mañana de Japón, Corea del Norte lanzó un misil que atravesó casi la totalidad del territorio japonés y que se desintegró en el mar Pacífico cerca de la isla de Hokkaido.

Como todo, lo bueno y lo malo, funciona bien en Japón, las alarmas anti-misiles de Hokkaido despertaron a la población con un críptico mensaje que llamaba a las personas a refugiarse inmediatamente “en un edificio robusto”.

La alarma duró alrededor de cinco eternos minutos y fue grabada por el usuario de Youtube Barrer, que compartió dos videos, el primero con una leyenda escrita en japonés y cuya traducción es la siguiente:

Ciertamente no pensé que sería un día para escuchar esta sirena…
Esta alarma suena a las 6 de la mañana y es el sonido de miedo de la radio de prevención de desastres (…) Que el mundo sea pacífico…


Terrible, ¿cierto?