Por segundo año consecutivo, Lionel Messi será el rostro central de la saga de videojuegos FIFA, de la empresa canadiense EA Sports. Sin embargo, el astro del Barcelona no será el único latino en la tapa de FIFA 14. Como una forma de acentuar su presencia en todo el continente, la compañía decidió elegir a otros dos futbolistas para acompañar al argentino. Se trata de Javier “Chicharito” Hernández, quien aparecerá en la portada de la edición norteamericana, y de Arturo Vidal, quien hará lo propio para el mercado sudamericano.

La coincidencia de Chicharito

Chicharito_Fifa14Javier Hernández, delantero mexicano del Manchester United, fue anunciado como estrella de carátula, el pasado 28 de junio. “Para mí es un gran honor haber sido seleccionado para aparecer en la portada de FIFA 14, en primer lugar porque me declaro un gran fan de este juego, y segundo, porque tengo muchas ganas de compartir mi pasión por el fútbol con los aficionados de todo el mundo”, dijo Chicharito, quien hizo notar una especial coincidencia con la nominación. “Yo juego con el número 14”, afirmó. .

En la empresa de videojuegos se mostraron encantados con el fichaje del jugador para su campaña de márketing. “Siempre hemos admirado el talento y la pasión que aporta al deporte. Con Hernández en nuestro equipo tenemos mejores y más emocionantes posibilidades para ofrecer al jugador de México y así lograr una mayor conexión entre EA Sports y nuestros fans”, explicó David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 14.

Rey Arturo, el primer chileno

Fifa14 VidalEn el caso de Sudamérica, los ojos de la compañía canadiense se detuvieron en Arturo Vidal. El volante fue esencial en la campaña que coronó a la Juventus como bicampeón del fútbol italiano y como premio se convirtió en el primer chileno en aparecer en la tapa del exitoso videojuego. “Estoy feliz por esta oportunidad, que no es sólo importante para mí, sino que para todo el fútbol chileno ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser portada de un juego donde aparecen los mejores jugadores del mundo?”, reflexionó en el evento de presentación, desarrollado el pasado 6 de julio.

El mismo Rutter justificó la presencia de Arturo en el diseño artístico del producto. “Hemos visto a Vidal desempeñarse este año en un alto nivel, tanto para su club, como para su país además de incrementar su popularidad. Es un jugador joven conocido por su talento y pasión que trae al juego”, apuntó.

FIFA 14 será lanzado oficialmente el 24 de septiembre, pero ya puede reservarse una copia visitando el sitio http://www.origin.com

Su valor es de 59,99 dólares y será compatible con Xbox 360, PS3, PS2, PS Vita, PSP, PS Move, Nintendo Wii, Nintendo 3DS y Windows PC.

Vea cómo fue la presentación de Chicharito Hernández como rostro de FIFA 14