Una moto Harley Davidson Dyna Super Glide Custom, que tiene un poderoso motor de 1.585 cm3, es el primer Papa móvil de dos ruedas. En realidad es la motocicleta que le fuera regalada a Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, por el veterano y retirado diseñador Willie Davidson, nieto del co-fundador de la marca más emblemática de los Estados Unidos. Pero el regalo iba con yapa, una clásica chaqueta de cuero de la exclusiva línea de ropa para motociclistas H-D.

Firma Papa Moto

Como Francesco firmó el Papa en el tanque de combustible de la H-D.

Nadie sabe a ciencia cierta si el sumo Pontífice ha conducido la moto, o más bien… sólo Dios lo sabe. El asunto es que el Papa la recibió en 2013 y hoy jueves 6 de febrero será subastada, junto con la casaca de cuero, por la prestigiosa casa de subastas Bonhams , en la ciudad de París.

Esta Harley Davidson tiene un valor de mercado por encima de los CL$ 12.700.000, considerando la versión convencional. Con el gran catálogo de accesorios de la marca, el precio puede tocar las nubes. En la subasta se espera obtener entre USD16.000 y USD 20.000, a lo que habría que sumar unos dólares más por la chaqueta.

H_D Papa Fco

La Harley Davidson lista para la subasta en Retromobile, París.

Aparte de ser la moto del Papa, haber estado en los estacionamientos del Vaticano, más alguna otra cosa que para los coleccionistas le da valor al objeto, lo valioso es que esta Harley Davidson, al igual que la chamarra de cuero, están autografiadas de puño y letra, por el Santo Padre, quien escribió su nombre en italiano: Francesco.

La subasta se realiza en el marco de Retromobile Week, el evento de mayor relevancia de Europa en venta de automóviles clásicos.

En el Gran Palacio de Paris se dan cita los coleccionistas de todo el mundo y las posturas para rematar se pueden incluso hacer por teléfono. Existe una testera con telefonistas, que al estilo Wall Street, hacen las compras por sus clientes que están al otro lado de la línea telefónica.  Ben Walker, a cargo de las subastas de motocicletas para Bonhams, tiene altas expectativas con el remate de esta moto. Tal vez porque esta muy bien cuidada: “sospecho que tiene pocos kilómetros”, bromeó el ejecutivo.