Amante de lo análogo, del café caro en sillones de cuero sintético, del vinilo y los libros impresos: ¿Qué te parecería un Instagram en la vida real?

Real Life Instagram se llama el proyecto del artista y diseñador brasileño Bruno Ribeiro quien colocó en Londres, su actual ciudad de residencia, una serie de marcos de cartón que simulan la interfaz de Instagram y que contienen papeles coloridos y transparentes que actúan como filtros físicos.

Los marcos usados en esta intervención urbana fueron adheridos a semáforos y muros y, al igual que en Instagram, contienen hashtags que invitan al usuario a tomar fotografías a través de los filtros y compartir sus fotos en las redes sociales.

Por supuesto, si tomar fotos en tu celular o cámara digital es too mainstream para ti, podrías simplemente mirar como se ven los lugares turísticos más interesantes de la ciudad con estos plásticos de colores.

El único inconveniente, hasta ahora, es que el parecer el artista está empeñado en que los transeúntes solo tomen fotos a edificios y muros de la capital de Inglaterra. Es decir, complicado si eres de los que les gusta fotografiar lo que come.

Ribeiro, quien además trabajó para una campaña publicitaria contra la conducción bajo efectos del alcohol creada por Ogilvy, tiene una cuenta Instagram en la cual lo puedes seguir: http://instagram.com/nitchows

Acá te presentamos algunas fotografías:

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.