Queda apenas un día para Navidad y, seguramente, te quedan toneladas de regalos por comprar a última hora. ¿Te falta tu papá? ¿Tu pololo o novio? ¿O quizás tu abuelo, suegro, tío, primo, amigo, hermano o brother?

Aquí, en XY, te presentamos una guía de emergencia con regalos navideños para seis tipos de hombres y que a cualquiera le gustaría recibir.

1. Para el cabeza de pelota

  • Camiseta de club favorito. Es cierto, las cambian todos los años. Pero ¿quién no ha soñado con tener una generosa colección de trapos donde Camiseta Chilelo único que no se modifica es el emblema del equipo? Anda a la segura, es un objeto que simboliza el sagrado vínculo entre el hincha y su sentimiento.
  • Abono TV Premium. Además de jugar a la pelota en la noche o en los fines de semana, un verdadero amante del fútbol también tiene que ver todas las ligas del mundo frente a la TV. En especial, donde juega su club favorito. Las transmisiones generalmente son por el cable, pero hay alternativas vía internet que no requieren de un paquete especial o intermediarios. ¿Un ejemplo? Estadio CDF.
  • Abono Estadio. Vivir la experiencia en el lugar de los hechos, es una galaxia más enriquecedora que estar sentado en un sillón frente a la TV. Regalar entradas para un partido o, derechamente, un abono de temporada es algo que dejará a cualquier pelotero con una sonrisa marcada como cicatriz.
  • Brasil 2014. Si lo tuyo es una billetera mórbida, el camino solo tiene una salida: el Mundial 2014. Es caro, pero la máxima cita del fútbol se vive este año en el barrio. Un regalo para ganarse el cielo.

2. Para el fashion

  • Reloj. Nunca falla. La obsesión de los hombres por los relojes y la ilusión de tener el tiempo en la mano es uno de los grandes enigmas de la Seikoespecie. Si bien siempre hay un favorito, tener relojes da estatus y alternativas de look dependiendo la situación. Además, el mercado es generoso y es un objeto que tiene alternativas para todos los bolsillos Desde un Quartz, pasando por un Casio, hasta llegar a selecciones un poco más emperifolladas, como Seiko, Bulova o Rolex.
  • Calzado. Decir que los zapatos son solo un placer culpable de mujeres es pecar de machista. A los hombres les encanta imponer estilo desde la cabeza hasta los pies. Aquí, por cierto las opciones son variadas, empezando por las zapatillas. Converse, Nike, Adidas o Puma plantean variedad de estilos para satisfacer a diferentes públicos. En torno a los zapatos, las chances son igual de amplias, pero la comodidad se vuelve una virtud esencial a la hora de elegir. ¿Dato útil? En el verano, la idea es ventilar los pies, haciendo de las chalas y las sandalias, un regalo ideal de la temporada: desde las Zico (hoy de culto) hasta unas más pretenciosas Hush Puppies,
  • Anteojos de sol. Otra recomendación ideal para la temporada que sucede inmediatamente a Navidad. En verano, un par de gafas para proteger a los ojos de los rayos solares se vuelve esencial y agregarle estilo no es un pecado. Si te sientes generoso, Ray-Ban es siempre la respuesta. Pero también hay opciones, cuyo precio es menos doloroso, pero que prometen calidad y buena pinta, como son los casos de Oakley o Kenneth Cole. Lo único que debes saber es el estilo del futuro dueño de los lentes.

3. Para el artístico-cultural

  • Suscripción a Netflix. Regalar un set coleccionable con todos los capítulos de tu serie favorita o la edición de lujo en blu-ray de un clásico del cine siempre saca de apuro y deja contento al hombre artístico-cultural. Pero a eso, también puedes agregar la posibilidad de que el homenajeado con tu obsequio pueda explorar nuevas producciones. Ahí aparece Netflix, el sistema de streaming líder en el mundo y cuyo precio de suscripción no es para nada una locura. Existe de todo y para todos los gustos.
  • Entradas para Santiago a Mil. Para quienes aman las tablas y la adrenalina de la actuación en vivo, este regalo navideño viene justo a tiempo. Entre el 3 y el 19 de enero se desarrolla el Festival Santiago a Mil, con obras chilenas y extranjeras. Se pueden comprar entradas o abonos. ¿Qué más se puede pedir?
  • Pack de libros para el verano. El olor a tinta nunca pasa de moda y un hombre sabe apreciar la buena literatura. ¿Algunos autores recomendados para el género? Cormac McCarthy, Chuck Palahniuk, Richard Ford. ¿Latinos? Juan Villoro, Alejandro Zambra, Santiago Roncagliolo o el eterno Roberto Bolaño. Por cierto, vale recordar la batalla de siempre: LIBROS SIN IVA.
  • Conciertos. ¿Rod Stewart en Viña del Mar? ¿Vicentico en el Festival del Huaso de Olmué? ¿Toda la onda de Lollapalooza? ¿O el ¡wuaaaaa! del Metal Fest? La oferta musical del primer trimestre de 2014 se viene nutrida y en vez de regalar un CD de grandes éxitos, anótate un poroto con boletos para uno de estos eventos musicales, pues no hay nada como a experiencia del sonido directo.

lollapalooza

4. Para el todoterreno

  • Nike+Fuel. Este gadget es especial para quienes se mantienen todo el día en movimiento. Mide la actividad, invita a cumplir metas e incluso llama a realizarlas junto a más personas. Sirve tanto para el runner como para un skater. Suena extraño, pero puedes entender un poco más en este link.
  • Carpa / saco de dormir. Pintado para los aventureros, para quienes conocer el mundo que los rodea  y estar en contacto permanente con la naturaleza. Para que quedarse en un hotel, cuando hacer una fogata y dormir en una carpa es mucho más entretenido. Para los fanáticos del camping, el regalo soñado es una carpa. Hay de todos los precios, pero si no le alcanza el presupuesto, puede empezar con un saco de dormir. GoProDoite tiene una amplia variedad de productos para la ocasión.
  • GoPro Hay gente que adora vivir experiencias con la naturaleza sin interrupciones tecnológicas, pero hay otros a los que les encanta dejar registro de sus huellas. Ya sea haciendo trekking, surfeando o montado arriba de una bicicleta. Para ellos, una de los mejores dispositivos disponibles en el mercado es una cámara GoPro. De fácil uso y que permite adosarse a múltiples aparatos para grabar de una intensa perspectiva de primera persona y en Full HD.

5. Para el gourmet

  • Set parrillero. Todo hombre debe aprender y controlar las técnicas del asado. Y en esa meta, la práctica es la única forma de llegar a ser un maestro. Tener una parrilla de lujo es casi como tener un deportivo, es motivo de orgullo, así que no dude en renovar los viejos trastos. Si es cara, siempre hay otros regalos que funcionarán para contentar al parrillero: desde un básico delantal hasta un set de pinchos y cuchillos para acariciar la carne, mientras se prepara.
  • Kit Barman. En vez de comprar la típica botella de alcohol, que manda el mensaje “toma borrachín”, explora alternativa diferente y mucho más interactiva.una alternativa diferente y un poco más interactiva es armar un paquete de herramientas para preparar tragos, comenzando con una linda coctelera. Agregue sacacorcho y destapadores personalizados, sin olvidar un libro con recetas esenciales.
  • Tour a viñedo / cervecería / pisquera. Un regalo que invita a salir de la casa, relajarse y conocer una nueva experiencia. Saber los detalles de cómo se preparan aquellos deliciosos brebajes y catarlos cual expertos en sus diferentes etapas presenta una nueva perspectiva en torno a ellos. Si la elección es regalar un tour de vinos, el valle central ofrece una mano generosa de oportunidades, en Maule, Maipo, Colchagua y Casablanca. En el caso de la cerveza y el pisco, las entradas también requieren de un fin de semana fuera de la ciudad. Una visita a la cervecería Kunstmann o a las pisqueras del Elqui, suenan como una linda actividad de unos días de vacaciones. Juegue sin miedo.

6. Para el gamer / tech

  • Videoconsola. Los amantes de los videojuegos vivieron un año lleno de noticias. Sony y Microsoft, dos de los gigantes de la industria, anunciaron ps4sus consolas de nueva generación: la PS4 y la Xbox One. Momento ideal para actualizarse. Si el presupesto es más estrecho, la opción es ir por los títulos más exitosos del año en PS3 o Xbox 360, entre los que se cuentan Grand Theft Auto V, FIFA 2014 o Call of Duty: Ghosts.
  • Tablet. Este gadget se ha vuelto uno de los más populares de los últimos años. La razón es simple: no es un pesado computador ni un celular. Su tamaño está al medio y permite al usuario una experiencia visual atractiva para el viaje en el metro o reemplazando los libros y revistas del baño, el único lugar de la casa donde el hombre es dueño de su tiempo, sin interrupciones de ningún tipo. Hay para todos los gustos y bolsillos.