El mundo está en peligro: existe la posibilidad que en noviembre Donald Trump sea elegido presidente de Estados Unidos. 😮 La buena noticia es que aún hay tiempo para evitarlo, aún hay tiempo para convertirse en héroe.

Justamente ese es el mensaje de la campaña Save The Day, en la cual se llama a la gente a registrarse en los servicios electorales y a votar en contra de Trump, un tipo conocido por sus ataques sexistas, xenófobos y un largo etcétera de imbecilidades.

Protagonizada por varios actores que aparecen en The Avengers, tales como Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Black Widow), Don Cheadle (War Machine) y Mark Ruffalo (Hulk), así como otros famosos (Juliane Moore, Martin Sheen), la campaña -manifestada a través de un video- nunca especifica el nombre de Trump ni ofrece a HIllary Clinton como alternativa, pero hay varias frases que lo hacen evidente. Un ejemplo es este de Cheadle, refiriéndose al enemigo como

“…un racista, cobarde abusivo que podría dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad”

A cambio de tu voto, The Avengers prometieron como sacrificio tener a Mark Ruffalo desnudo. Ciertamente hubiésemos preferido a Scarlett Johansson, pero es lo que hay.