¿Se imaginan a Dwayne Johnson, La Roca, como presidente de Estados Unidos?

Bueno, a estas alturas, nada parece desquiciado en la nación de las barras y las estrellas. Menos cuando lo que parecía una broma comienza a dar señales formales de que la cosa va en serio. De hecho, la Federal Election Commission de Estados Unidos (FEC) recibió hace un par de días la postulación de un comité llamado “Run The Rock 2020” para poner al actor dentro de la próxima campaña presidencial.

Detrás de la solicitud está un tipo llamado Kenton Tilford, pero por ahora no se sabe de un vínculo oficial del comité con Dwayne Johnson. Pese a esto, la movida alimenta los rumores sobre su candidatura.

En el pasado, Johnson también se ha referido a la posibilidad. La primera vez lo hizo en una entrevista con GQ.

“Hace un año comenzó a surgir la idea, más y más. Había un sentido real de franqueza, que me hizo ir a la casa y reflexionar: déjame repensar mi respuesta y estar seguro de dar una que sea honesta y respetuosa. No quería ser frívolo y decir que tendremos fin de semanas de tres días o no más impuestos… Pero pienso que es una posibilidad real”

Johnson, que en 2000 asistió a las convenciones demócratas y republicanas, no se juega por un lado del espectro político, pero en una entrevista con Jimmy Fallon criticó ligeramente a Donald Trump. Ahí también dejó un par de elementos que lo podrían convertir en una opción viable en la carrera presidencial.

“Es halagador y creo que mucha gente quiere ver un liderazgo diferente hoy. Lo siento, no diferente, sino que mejor… más aplomo y menos ruido… Creo también que con los años me he transformado en un tipo con que la gente se identifica. Me levanto muy temprano en la mañana, a horas ridículas, voy a trabajar, paso el tiempo con las tropas, cuido a mi familia. Me gusta cuidar a la gente y creo que eso resuena entre la gente… Quedan tres años y medio, pero veremos…”

¿Desquiciado? Faltan las encuestas. En mayo, Public Policy Polling preguntó sobre las chances de Johnson de batir al actual presidente Donald Trump y el resultado fue de 42% vs 37% en su favor.

También la encuesta dejó que un 36% de la población ve al actor de manera positiva, mientras que un 13% tiene una visión negativa. El otro 50% no tiene una opinión ni a favor en contra. Por partido, la relación positiva vs. la negativa es 38/15 (demócratas) y 31/17 (republicanos).

Terminamos como empezamos: ¿se imaginan a La Roca como presidente?