El avión es por lejos la forma más segura y rápida de viajar. Sin embargo, todos sabemos que cualquier accidente en el vuelo tiene altas probabilidades de ser fatal y no es difícil ni extraño ponerse nervioso mientras vas volando.

Lamentablemente, a veces la vida imita al arte y los pasajeros de la africana Daallo Airlines que viajaban entre Somalia y Djibouti tuvieron que vivir una pesadilla en pleno vuelo, probablemente la más espantosa: una explosión en el aire en medio del viaje.

A 15 minutos de despegar, una explosión al interior del Airbus A321 dejó un agujero en el fuselaje, expulsó a uno de los 74 pasajeros por el aire (un hombre de 60 años encontrado muerto y con quemaduras) y dejó a dos heridos. Las fotos del periodista Harun Maruf muestran cómo quedó el avión:

Las sospechas de inmediato llevaron a la cabeza de todos la palabra “atentado”, debido al largo historial de problemas de este tipo que ha tenido la aerolínea, por lo que había que aterrizar a la brevedad. Mogadishu fue la ciudad donde el avión tocó tierra y donde los pasajeros pudieron respirar aliviados después de varios minutos volando con un temible agujero en el fuselaje.

Sin embargo, uno de los pasajeros del avión tuvo la suficiente sangre fría para grabar lo que sucedió tras la explosión y dio a conocer las siguientes imágenes publicadas por el sitio Euronews.