¿Cuántas personas han sido descubiertas por diversas industrias del quehacer humano, luego de acompañar a un amigo a una prueba o audición? La historia es común, pero no por eso aburrida. Un ejemplo es el de la modelo brasileña, Adriana Lima. Al final de sus años en la escuela elementaria, Adriana hizo de copiloto a una compañera que deseaba de manera enferma entrar en el mundo del modelaje. Las dos lo lograron, sin embargo, el destino, cruel, solo hizo que una consiguiera la fama, la que menos la quería.

Lima ganó concursos de la agencia Ford en Brasil y luego se quedó con el segundo puesto mundial, cuando apenas tenía 15 años. Su carrera despegó automáticamente, convirtiéndose en rostro de una larga lista de marcas asociadas al mundo de la belleza femenina: Armani, Versace, Guess, Vera Wang. El año 2000, no obstante, ancló su ser en Victoria’s Secret, la empresa de lencería que se transformó en una especie de sinónimo vinculado a su figura. Adriana ha sido la mujer que más años modeló como parte de los llamados “Ángeles” de la compañía, en un vínculo que sigue vigente.

AdrianaLima2

Eso, por cierto, no le ha impedido trabajar para otros actores, incluidas marcas de lujo. Adriana es altamente cotizada en el mercado y aquello le permite reunir unos 6 millones de dólares anuales para su billetera, lo que la pone como la tercera modelo mejor pagada del mundo, de acuerdo al ránking 2013 de Forbes Magazine.

Católica hasta la médula -va a misa todos los domingos-, en 2005 declaró que sería virgen hasta el matrimonio. El basquetbolista serbio Marko Jaric la conoció y hoy están casados, con dos hijos. Durante su segundo embarazo, Adriana posó para el famoso calendario Pirelli (edición 2013), convirtiéndose en la primera mujer en aparecer en dicha publicación en estado de gravidez. Fuera de las pasarelas también es conocida por su trabajo caritativo, en el que destaca su aporte al orfanato “Caminhos da Luz”.

Linda y de buen corazón, ¿qué opinan de Adriana?

Puedes seguir a Adriana Lima en 

https://twitter.com/AdrianaLima

https://www.facebook.com/AdrianaLima