Si hay que mencionar una película que tuvo la relevancia suficiente como para cambiar la mentalidad completa de un país, es fácil estrellarse con “Deep Throat” (Garganta Profunda). La cinta para adultos estrenada en 1972 significó un verdadero remezón para la vida sexual de Estados Unidos, al punto que traspasó los arrabales cinéfilos y se volvió un producto mainstream, con crítica en “The New York Times” incluida. La película fue un verdadero catalizador dentro de una constreñida sociedad que, a partir de ese momento, dejó de ser la misma.

Linda Lovelace, su protagonista, se convirtió además en una celebridad cuya vida se expuso hasta el cansancio. Criada en una familia católica y conocida por sus novios como “Miss Holy Holy” (Señorita Santa Santa) por mantener sus manos alejadas de su cuerpo, Linda aterrizó finalmente en la industria pornográfica al ser forzada por su esposo Chuck Traynor, quien ofició de violento proxeneta de su carrera. Tiempo después, Linda se arrepintió de sus pecados e inicio una carrera de activista contra el mundo triple X.

Una vida llena de contradicciones que se exhibe en “Lovelace”, cinta biográfica que se estrena este viernes en salas gringas. En el papel de Linda, nuestra Chica XY, Amanda Seyfried.

La actriz de 27 años asumió el proyecto sabiendo que el papel le exigiría desnudos y la presión de encarnar a uno de los personajes culturales más influyentes de Estados Unidos, en la segunda mitad del siglo XX. “Creo que sentí un intenso monto de empatía. Su historia es loca, trágica y, por sobre todo, muy depresiva. Ella nunca tuvo un descanso. En su vida entera… la gente asumía ciertas cosas sobre ella y la encasilló como un ícono de los films para adultos. La juzgaron por las decisiones que hizo en la vida, incluso cuando ella no hizo muchas decisiones”, comentó en “Vanity Fair”.

Sobre las escenas de sexo, Seyfried se mostró natural. “Es divertido, porque me sentí liberada haciéndolo. Estoy segura que la gente podría pensar en protegerme, porque podría no sentirme cómoda, pero ¿por qué tanto alboroto?”, afirmó en una conferencia.

Ve el trailer de la película y cuéntanos qué piensas sobre el rol que jugó “Garganta Profunda” y Linda Lovelace en la liberación sexual de Estados Unidos.