Daniella Chávez, la conejita Playboy oriunda de Rancagua e hincha fanática de O’Higgins, acaba de lanzar su carrera musical a través de YouTube. Título de la canción “Dame un beso”.

¿Qué tal? Para saberlo expusimos a un sujeto a la famosa Técnica Ludovico y estas son nuestras observaciones.

ARREGLOS MUSICALES

Asociados a la moda de la música urbana latina, un engendro que reúne ritmos como el reggaetón y la bachata. En “Dame un beso” no hay rastros de virtuosismo en torno a un instrumento tradicional. Solo la triste realidad de música empaquetada, nacida en un sintetizador. Puede cumplir ciertos objetivos comerciales (es oreja), pero está muy, pero muy lejos (años luz, para ser exactos) de ser considerado arte. Suponemos que tampoco era la intención.

LETRA

Transcribimos, verso a verso, la letra de “Dame un beso” de Daniella Chavez para saber qué la inspiró. La conclusión es unánime: la intérprete necesita amor de alta temperatura. Pero al mismo tiempo hay muchas preguntas que quedan sin respuestas.

Verso 1: Dame un beso / de esos que me gustan / de esos que me llevan al cielo / dámelo. Papi dame besos / si sabes lo que quiero / yo sin ti me muero / dámelo.

No es cualquier beso el que se requiere y es un poco utópico. Aún no tenemos besos que lleven al cielo, la tecnología ha avanzado, pero nunca tanto. Con Papi, aclaramos, que Daniella no habla de su Papi biológico, sino que es solo un término de cariño (?) hacia el ejemplar de sexo masculino que ocupa sus fantasías.

Coro: Por eso ven, ven, ven conmigo / a hacer lo prohibido / que tu boca me llama, me llama. Ven, ven no habrá testigos / esto es entre tú y yo / mi cama te llama.

¿Qué es lo prohibido? ¿El sexo? ¿Prácticas no permitidas y castigadas por la ley? ¿hay un hombre casado? Muchas preguntas.

Verso 2: Que locura, en mi cintura, junto con la tuya es una, una sensación que es tan pura que me lleva a la locura. Dame ese momento, baby no te siento, hácemelo (sic) lento, cuéntame tus sentimientos.

Daniella, con cariño. El mandato del verbo hacer para la segunda persona singular tú es “haz”. Con el complemento indirecto “me” y el directo “lo”, debiera decir “házmelo”. Más allá de la gramática, vemos que también hay deseo de un amor sincero que provoca sensaciones puras y con sentimientos. Finalmente, algo revelador. Pareciera que este amante tiene problemas en entrar en calor u otros asociados a dimensiones. Eso de “baby no te siento” es confuso.

Puente: La temperatura sube a esta hora, dame un beso, dame besos. La temperatura subiendo a esta hora, dame un beso…

Hace calor, sin dudas. Seguramente, el verano influye en este punto.

Coro: (x2)

Verso 3: Déjate llevar / quiero alucinarte / puedo darte todo lo que algún día soñaste. Quiero llegar / a un lugar aparte / donde tú puedas conectarte recorriendo todas mis partes.

Otra pregunta: ¿Daniella Chavez tiene señal Wi-Fi?

Verso 1 + Coro. FIN

VIDEOCLIP

En “Dame un beso” vemos a Daniella Chávez en bikini, en la piscina, en la cama cubriéndose apenas con las sábanas, en la ducha cubriéndose solo con los brazos y manejando un auto en donde cuelga el símbolo de Playboy. ¿Otros humanos en las imágenes? Cero. Tampoco hay tomas artísticas o que vayan a cambiar el estado del arte en el uso de las cámaras. En palabras modernas: el video es una gran selfie de tres minutos y doce segundos

CONCLUSIÓN

Escúchela solo y exclusivamente bajo su responsabilidad.