Pregunta de trivia: ¿Quién fue la primera chica Bond? Si respondes Ursula Andress estás equivocado. La suizo-estadounidense protagoniza junto a Sean Connery la primera cinta de la saga fílmica inspirada en las novelas de Ian Fleming, “Doctor No” (1962), pero en honor al orden cronológico de las acciones ella no es la primera en caer ante los encantos del agente secreto del MI6 inglés. Ese lugar, en realidad, corresponde a Eunice Gayson, actriz detrás de Sylvia Trench.

En el inicio de la película es ella, mientras juega cartas en Le Cercle Club, la que seduce al detective. Además, hace presentar al personaje, por primera vez como “Bond, James Bond”, una de las frases más famosas en la historia del cine.

 

first lady bondEn su biografía –“The First Lady of Bond”– cuenta que la línea fue difícil de lograr, debido al nerviosismo de Connery. “Conocía a Sean por años y nunca lo había visto así”, recuerda. Tenía que decir Bond, James Bond, pero salía con cosas como Sean Bond, James Connery…¡Corten! ¡Corten! ¡Corten!”, agrega. Para calmarlo lo sacó a tomar  unos tragos y santo remedio.

Gayson, hoy de 85 años, es también la única chica Bond en salir en dos de las películas. Eunice también es parte de “From Russia with love”, donde comparte un romántico encuentro con James, antes de que este se embarque a una nueva misión. En otras palabras, es lo más parecido a una novia que ha tenido el personaje en más de medio siglo de historias.

Otro hecho importante es que su hija, Kate, también hizo de chica Bond en “GoldenEye” (1995), con Pierce Brosnan haciendo el papel principal.