Uruguay no para de refregarle al mundo la idea de que es el país más cool del mundo. A todo lo groso que es Pepe Mujica -el mandatario que maneja un escarabajo y que dona el 90% de su sueldo- y la reciente legalización de la marihuana, ahora suman la historia de Fabiana Leis, la secretaria-modelo de la presidencia de la nación.

En 2002, Fabiana entró al servicio público, específicamente en la Biblioteca de la Presidencia. De forma paralela desarrolló una carrera como modelo, que incluyó sesiones fotográficas que suspenden las dimensiones temporales y espaciales de la vida. La más destacada es la que sirvió como base del calendario Chica Feyvi (distribuidora de repuestos de autos) 2011.

“Tuvo buena repercusión… Tuve que llevar 200 calendarios a Presidencia y autografiarlos, porque fue una locura. Creo que solo le faltó al presidente tener uno”, contó a la Revista Noticias, en la entrevista que hoy la tiene dando declaraciones a todo el mundo.

Su currículum también anota títulos como: conductora de TV, actriz, coordinadora de producción en Tanguito Films, y vedette. Ve-de-tte.

¿Qué le dicen en el trabajo? Nada, porque no tiene nada malo. Aprendan, macarras de la moral.

Sobre Mujica dice que el presidente bromea con ella en los pasillos. “Es del pueblo, es impresionante como la gente lo quiere”, explica.

 

 

fotos: vía Twitter / Feyvi

A Fabiana Leis puedes seguirla en su cuenta de Twitter