Una parte fundamental/esencial/capital de toda película sobre James Bond tiene que ver con las mujeres que lo rodean. Intereses amorosos o villanas que intentan asesinarlo y que, a través de 50 años, hemos conocido bajo la etiqueta de Chica Bond.

En “Spectre”, el rol será llenado principalmente por la italiana Monica Bellucci, pero también habrá un espacio para la francesa Lèa Seydoux.

Por si no lo han notado, esta semana hemos hecho varias notas relacionadas con 007, a propósito de su última película,  y como una forma de cerrar la secuencia decidimos concluir en grande: repasando a las actrices que han quedado bajo el título de Chica Bond a lo largo de la historia. Son muchas, pero aquí les mostramos nuestras 15 favoritas:

EUNICE GAYSON

Es la primera Chica Bond en pantalla. En el papel de Silvia Trench en “Dr. No” (1962), además, es quien dialoga con 007 la primera vez que este se presenta como “Bond, James Bond”.

Eunice Gayson

URSULA ANDRESS

La actriz suiza es la estrella femenina de “Dr. No” (1962). Su papel es el de Honey Ryder y su escena en bikini es una de las más emblemáticas de la saga.

ursula andress

HONOR BLACKMAN

Protagonista estelar en la saga, en su legendario papel de Pussy Galore, en “Goldfinger” (1964). Es experta en artes marciales y una de las chicas que ha causado más impacto en la cultura popular.

www.kobal-collection.comTitle: GOLDFINGER  Pers: BLACKMAN, HONOR

CLAUDINE AUGER

Su papel es el de Domino Derval en “Thunderball” (1965). La actriz francesa seduce a Bond luego de nadar en las aguas de Nassau. Fuera de 007, tiene un segundo lugar en el Miss Mundo de 1958 y una aparición en Playboy.

Claudine Auger

DIANA RIGG

Ella es Tracy Bond, la única esposa que conocemos de Bond. Aparece en “On her majesty’s secret service” (1969), protagonizada por George Lazenby. Dicen que se llevaban mal y que Diana comía ajo antes de las escenas de amor. Los dos han negado el rumor. Dato extra: Diana Rigg es Lady Olenna Tyrell en “Game of Thrones”.

Diana RIgg

JANE SEYMOUR

La “Doctora Quinn” también fue una Chica Bond. Su momento fue en “Live and let die” (1973). Su nombre es Solitaire y es una síquica que lee las cartas del tarot.

Jane Seymour

MAUD ADAMS

La actriz sueca ha estado en tres películas Bond: “The man with the golden gun” (1974), “Octopussy” (1983), “A view to kill” (1985). Las más relevante es la segunda, pues lleva el nombre de su personaje.

James-Bond: Maud Adams in "Octopussy"

CAROLINE MUNRO

Diva de las películas del horror, Munro dejó pasar un rol en Superman para ser parte de “The spy who loved me” (1977). Su papel: Naomi, la piloto de helicóptero del villano principal, Karl Stromberg.

Caroline Munro

CAREY LOWELL

En la carne de Carey Lowell tenemos a Pam Bouvier, la Chica Bond principal de “Licence to kill” (1989). Es una agente de la CIA que trabaja de infiltrada en un cartel de drogas.

Pam Bouvier

TALISA SOTO

Es el otro interés de Timothy Dalton en “Licence to kill” (1989), bajo el nombre de Lupe Lamora.

Talisa Soto

FAMKE JANNSEN

La chica holandesa tiene el rol de Xenia Onatopp, una ex piloto soviética y peligrosa asesina en GoldenEye (1995).

Famke Janssen

SOPHIE MARCEAU

La actriz francesa es Elektra King, una de las principales villanas en “The world is not enough” (1999).

Film 'The World is Not Enough' By Michael Apted

HALLE BERRY

La actriz es Giacinta “Jinx” Johnson. Jinx, porque nació un viernes 13. Es una agente de la NSA en “Die another day” (2002). La gran escena es el homenaje en bikini a Honey Ryder, el personaje de Ursula Andress en “Dr. No”.

Halle Berry

EVA GREEN

La francesa es una doble agente conocida bajo el nombre de Vesper Lynd en “Casino Royale” (2006)

evagreen

OLGA KURYLENKO

Actriz ucraniana que aparece en “Quantum of solace” (2008), bajo el rol de Camille Montes, una agente secreta boliviana que intenta asesinar a un ficticio y malvado General Medrano.

Olga Kurylenko