Ella irrumpió mundialmente en la música con “Fade into you”. En medio de una guitarra playera y del llanto de una guitarra slide, por encima de un pandero minimalista, se cuela la voz dulce-casi-alcoholizada de nuestra Chica XY que dice “desvanecerse en tí / es extraño que nunca lo supieras”.

Hope Sandoval es la vocalista de Mazzy Star, banda estadounidense que se hizo mundialmente conocida con aquella canción que abre el disco “So tonight that I might see”. Tras 17 años de silencio en el estudio, el grupo liderado por Hope y David Roback lanza este 24 de septiembre un nuevo disco cuyo single, “California”, ya ha podido ser disfrutado por los fans del conjunto a través de Youtube. Además, el álbum “Seasons Of Your Day” ya puede ser pre-ordenado en Amazon.

Hope nació en Los Ángeles (1966), en el seno de una familia mexico-estadounidense. A los 20 años era toda una fanática de los también californianos The Dream Syndicate y en especial de Kendra Smith, co-fundadora del grupo.

Junto a su amiga Sylvia Gómez, Hope formó un duo folk cuya cinta demo fue a parar a manos de Kendra Smith, pero también de David Roback, quien se ofreció a grabar y producir algunas canciones. El álbum grabado nunca vio la luz, hasta ahora al menos, pero forjó una relación profesional entre ambos. Eso y el hecho de que Hope reemplazara a una renunciada Kendra Smith en la banda Opal, el antecedente inmediato de Mazzy Star.

Quienes conocen a Hope dicen que es tímida. A pesar de una particular belleza, de ese look semi-descuidado, de esa voz de una sensualidad infinita, ella prefiere esconderse en el estudio. “Para mí, es mejor grabar”, indica y agrega que se siente extraña estando en los conciertos. “Me pongo realmente nerviosa. Cuando estás en el escenario, se espera que actúes. Yo no lo hago”, afirma.

Además de la banda que la lanzó a la fama, nuestra Chica XY formó Hope Sandoval and The Warm Inventions, grupo con el que alcanzó a lanzar un disco y dos EP, y ha colaborado con The Jesus & Mary Chain, The Chemical Brothers y Death In Vegas, entre otros.

Acá te dejamos con el video de la canción más popular interpretada por Hope.

Sobre El Autor