Hasta hace muy poco la TV era el medio más veloz para que cualquier hija o hijo de vecino abrazara la fama. O al menos 15 minutos de esta. La era de los reality show masificó el concepto, entregando miles de rostros que encantaron a las audiencias, pero que se apagaron al mismo tiempo que las cámaras que registraban sus burdos dramas de encierro.

Hoy, ya no hace falta la TV: Internet es la llave. Puede ser a través de una canal de YouTube, por medio de un viral o posteando fotos en Instagram. Y aquí llegamos al caso de nuestra Chica XY de hoy: Jen Selter.

La muchacha oriunda de Long Island (NY), Estados Unidos tiene obnubilados a más de un millón y medio de seguidores. Hombres y mujeres. Todos encantados con su trasero. Ella está autoconvencida y los medios que la buscan lo reafirman. ¿Objetivización? Jen dice que no. Es más, ella es la principal promotora de esta fama, subiendo fotos de sus curvas a la red social. El concepto específico es belfies –> butt selfies.

La mayoría de sus imágenes son gimnasios o con ropa deportiva. Últimamente, la mayoría es con accesorios Nike, compañía que le paga por aparecer en las fotos, en vista de la popularidad alcanzada por sus posteos en Instagram.

¿Cómo es Jen? “Soy misteriosa. Nadie sabe sobre mi personalidad. Es interesante cómo construí un grupo de chicas fan y chicos fan a quienes les gusto, cuando ellos realmente no me conocen”, le contó hace unos días a la revista Elle.

Algunos dudan de que su trasero real. Ella lo niega y aconseja: “las sentadillas son mis mejores amigas”. ¿El truco final? “Todo se trata del ángulo de la cámara”. 

¿Dudas? Aquí una galería de fotos de Jen Selter.

fotos instagram

A Jen Selter puedes seguirla en: