¿Cuántas veces has escuchado que sólo usas el 10% de las capacidades de tu cerebro? ¿Un millón? Bueno, “Lucy”, la nueva cinta de Luc Besson, te lo recuerda por millonésima primera vez. ¿Lo curioso? La premisa es falsa. Lo usamos de manera completa, algunos más que otros, pero en su totalidad. Besson lo sabe, pero una película es una película, y da un poco lo mismo si la actriz que está en frente, como protagonista, es Scarlett Johansson.

Besson se caracteriza por films que incluyen roles de mujeres fuertes y de acción (“Nikita”, “El Profesional”, “Juana de Arco”, “El Quinto Elemento”). “Lucy” no es la excepción e invita a Johansson a uno de sus papeles más activos en su carrera. Scarlett es una mujer que por alguna extraña razón cae en manos de peligrosos criminales, luego de una golpiza se propaga en su cuerpo una droga que llevaba oculta en su vientre y que activa toda su capacidad cerebral, transformándola en una guerrera sin misericordia.

Ser una superhumana causa problemas y por ello se contacta con un científico (Morgan Freeman) que deberá ayudarla a comprender qué diablos le está pasando.

“Lucy” está en los cines y marca un punto de inflexión en el trabajo de Scarlett Johansson, una de nuestras musas más queridas. Como el cambio es tan radical, además, los invitamos a hacer un breve repaso que contempla la evolución de Scarlett Johansson.

LOST IN TRANSLATION (2003)

Perdidos en Tokio

Scarlett tiene trabajos previos, incluso de cuando era una niña, como es el caso de “The Horse Whisperer” (El Hombre que Susurraba a los Caballos). Sin embargo, decidimos partir con “Lost in Translation” (Perdidos en Tokio), la cinta de Sofía Coppola que la lanzó al estrellato. Ahí es una chica recién casada que sucumbe a la nostalgia de la urbe japonesa, mientras su esposo trabaja. Su única vía de escape es un hombre de mediana edad (Bill Murray) que tampoco se siente cómodo en la capital nipona.

MATCH POINT (2005)

Match Point

Aquí, Johansson, inicia sus colaboraciones con Woody Allen (Scoop y Vicky Cristina Barcelona). Es una joven que se convierte en el objeto de deseo-amante de un hombre recientemente casado con una chica que pertenece a la aristocracia inglesa

LA DALIA NEGRA (2006)

La Dalia Negra

Es parte de un triángulo amoroso entre dos detectives (Josh Hartnett y Aaron Eckhart) que intentan resolver el crimen de una chica.

VICKY CRISTINA BARCELONA (2008)

Vicky Cristina Barcelona

En su tercera colaboración con Allen, Johansson es una de las chicas conquistadas por un insaciable Javier Bardem. Las otras dos son Rebeca Hall y Penélope Cruz.

THE AVENGERS (2012)

The Avengers

Scarlett entró al universo Marvel en Iron Man 2, pero es en The Avengers cuando se consagra. En la saga hace el papel de Black Widow, quien pronto tendrá su propia cinta. Es su primera aventura en las películas de acción.

DON JON (2013)

DON JON

Cuando uno cree que Scarlett Johansson no puede ser más linda que el sol, aparece en “Don Jon” y ese inolvidable vestido rojo. En la película es el interés amoroso de un tipo que está obsesionado con el porno.

PARA EL FINAL, EL TRAILER DE LUCY