En “That’s 70 Show”, una atractiva y alta colorina le quitaba el sueño a Eric Forman. Si este no estaba a la altura, probablemente también le hubiera quitado la dignidad y un par de dientes. Donna Pinciotti era de armas tomar, feminista, una figura fuerte pero a la vez delicada que termina enamorada de Eric en aquella entretenida serie del grupo de amigos de Wisconsin.

Laura Prepon era la adecuada para un personaje así. Con su cabellera roja y su 1,78 metros de altura se veía imponente ante un Topher Grace de casi la misma estatura, pero delgado y pequeño en actitud. Nuestra Chica XY saltó a la fama con este personaje con el que estuvo ocho temporadas al aire y que le valió iniciar una carrera que mantiene vigente hasta la actualidad.

Laura nació bajo el signo de Piscis en New Jersey, en una familia de cinco hermanos (ella la menor) que vio partir al padre de manera temprana. Según Laura, la muerte de su papá en una cirugía cardíaca los hizo mucho más cercanos como familia y aún pasan juntos el Día de Acción de Gracias en su natal Watchung, lugar donde además nuestra Chica XY suele residir cuando no está filmando en Los Angeles.

Antes de la fama como actriz, su atractivo fisico la puso de inmediato en la mira de la moda. Consiguió trabajo como modelo y se paseó por Milán, Paris y Brasil antes de descubrir que odiaba el modelaje. “Al principio era excitante, pero luego me di cuenta de que no era lo que quería. Yo sabía que quería actuar”, indicó en una entrevista.

Tras el éxito de “That’s 70 Show”, sus apariciones en las series se multiplicaron. Recordable es su aparición en “House M.D.” como Frankie, una rubia blogger con una extraña enfermedad y que, incluso a punto de morir, no puede parar de publicar lo que le sucede. Por supuesto, el fracaso también la ha acompañado aunque pareciera que sin daños permanentes: “Are you there, Chelsea”, serie que protagonizaba como la escritora Chelsea Newman, duró solo los 12 episodios de la primera temporada que se emitió en el 2012.

Actualmente, se luce como Alex Vause en la primera temporada de “Orange is the new black”, original de Netflix en que personifica a una atractiva lesbiana, narcotraficante, que fuera la perdición de la protagonista, Piper Chapman (Taylor Schilling). Con su cabellera negra y tez blanca, sus pálidos brazos tatuados y lentes que resaltan el color de sus ojos, Prepon es uno de los puntos altos de esta producción. A pesar de esto, se ha especulado que la segunda temporada de la serie ella no participaría más que para cerrar el ciclo de su personaje.

“Se lo que está pasando, pero no puedo adelantar nada” dijo a la revista Variety y aseguró que volverá a la segunda temporada. “Se que hay muchas cosas flotando, pero no puedo esperar a volver. Es excitante”, añadió.

A Laura puedes seguirla en:

Y puedes disfrutar de su aparición en “Orange is the new black”