Lorenza Izzo da el puntapié inicial en “Hemlock Grove“, la entretenida serie de terror y misterio, original de Netflix cuyo productor ejecutivo fue el actor y director Eli Roth.

Con sus llamativos ojos celestes, su pelo largo, esta bella modelo chilena interpreta a la inocente Brooke Bluebell, la chica de 17 años que muere despedazada y a los gritos, atacada por un feroz depredador. Su crimen da inicio a toda una historia de sospechas e intriga para Peter Rumancek y Roman Godfrey, los personajes principales de la serie.

A primera vista, nuestra Chica XY parece haber hecho del terror toda una especialidad. Además de su participación en “Hemlock Grove”, la podemos ver en “Aftershock” (2012), thriller filmado en Chile y dirigido por Nicolás López (“Promedio Rojo” y toda la saga de “Que pena tu”). En esta cinta producida por Eli Roth, Lorenza se gradúa de Scream Queen con su personaje de Kylie, una jovencita mimada gringa que quiere pasarlo bien a pesar de su molesta hermana y que está de visita en un Chile pre-terremoto.

Siguiendo en la línea del terror, y trabajando siempre con Eli Roth, Lorenza protagonizó la película de terror gore “The Green Inferno“, que está en etapa de post-producción, en donde personifica a una neoyorquina que quiere ayudar en la selva peruana y termina atacada por los mismos a quienes pretendía ayudar.

La versatilidad de Lorenza está probada. El modelaje le es algo natural, probablemente debido a que es hija de Rosita Parsons, la reconocida maniquí chilena. Sin embargo, lo suyo es la actuación y para eso estudió en Nueva York. En lo que parece un gracioso juego de palabras, dadas las películas que hemos mencionado, Lorenza ha dicho que “lo que me mata es la actuación”.

Esta versatilidad no solo tiene que ver con sus distintas dimensiones profesionales, sino también con los personajes que ha interpretado hasta ahora. Tras haber debutado en el 2010 en “Instrucciones para mi funeral”, disfrutamos de su aparición en “Que pena tu boda” en donde personifica a la ultra-sensual Lucía Edwards, la hija menor del dueño de la agencia donde trabaja Javier. “Voy a ser toda tuya estos dos meses”, le dice a Javier haciendo referencia a su pasantía veraniega pero anunciándole lo que va a venir: riesgo absoluto de caer enredado con esta chica mimada que no aceptará un NO por respuesta. Aunque no sabemos quién podría decirle “no”, en todo caso.

A Lorenza puedes seguirla…

Y quédate atento a sus próximas incursiones actorales: