Dentro del mundo del atletismo, los 100 metros vallas requieren de mucha fortaleza y una gracia especial que los distingue de otras disciplinas. La australiana Michelle Jenneke, es un ejemplo de estas características y, posiblemente, una de las exponentes más conocidas alrededor del mundo, pese a no ser la mejor.

He aquí la razón.

El 15 de julio de 2012, la estadounidense Morgan Snow triunfó en los 100 metros vallas del campeonato mundial juvenil de Barcelona, España. Sin embargo, casi nadie se acuerda de su logro. Snow fue completamente opacada por Jenneke, quien fue capturada en una ronda previa haciendo los ejercicios de precompetición, con una elegancia superior a la de una gacela. Un vivaracho subió el momento a YouTube, lo musicalizó con “boys, boys, boys” de la inolvidable Sabrina, y Jenneke se convirtió en un fenómeno viral.

La destacada atleta australiana salió en “The Tonight Show” e incluso posó en bikini para la afamada “Sports Illustrated”.

A más de un año de su irrupción, Michelle sigue exprimiendo los jugos de la fama y esta semana acudió a un programa de TV, donde sufrió una pequeña caída. ¿Algún voluntario para hacerle nanai?

Finalmente, te dejamos con una galería de Michelle Jenneke

 

A Michelle Jennecke puedes seguirla en:

https://www.facebook.com/MichelleJennekeFanPage

https://twitter.com/mjenneke93

http://instagram.com/mjenneke93

http://www.michellejenneke.com.au/