En Temuco y en Concepción hace frío. En realidad durante toda la Copa América ha hecho más frío que culo de pingüino. Guantes, abrigos y bufandas so
n parte del uniforme oficial de los hinchas que van al estadio. Pero no de todos. Hay algunos que han desafiado las temperaturas y literalmente le han puesto el pecho al gélido invierno, entibiando nuestro corazón.

Nissú Cauti, peruana, 22 años, es uno de esos seres humanos. La chica ha dejado toda su piel en las tribunas para apoyar a la albirroja con mensajes inspiradores.

La derrota ante Chile todavía le duele, pero Nissú confía en el premio de consuelo, el tercer puesto que disputará su selección ante Paraguay. “La verdad es que nadie apostaba por Perú y ha llegado muy lejos. Vamos a ir por el tercer puesto con fe y optimismo”, nos cuenta desde su hotel en Concepción.

Nissú ha estado en las canchas de Chile desde el día uno y el frío, evidentemente, fue un problema al principio. “Fue un poco fuerte, estuve un poco enferma, pero luego me adapté”, afirma sobre su particular forma de aliento. “Lo mío no es solo exhibirse, tengo frases de apoyo para alentar a la selección”, agrega.

Su presencia no ha sido inadvertida e incluso es postulada como una de las musas de la Copa América en la cadena Fox Sports. Para conocerla un poco más, le hicimos algunas preguntas:

¿De qué parte de Perú eres? ¿De dónde viene tu nombre?

Soy de Lima, Miraflores, una ciudad muy bonita, de mucha seguridad. Mi nombre es algo muy familiar, muy íntimo, algo de mis padres, una historia que significa mucho, pero que no me gusta comentar.

¿Cómo te describes como persona?

Como una persona justa, cariñosa, humana, buena y a veces mala. ¿cuándo soy mala? Jajá. Soy muy muy amable, soy mala cuando las cosas son injustas. Me gustan los niños, aunque no tengo hijos

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Mis pechos. ¿Físicamente dices?

No necesariamente

Soy muy risueña. Incluso cuando estoy triste o tengo problemas, ahí estoy sonriendo. Me quiebro, me bajones, pero siempre hay una sonrisa. Siempre me preguntan de qué te ríes.

¿Quién te puso la JLo de Perú?

Los diarios del Perú cuando tenía 20 años. Decían que era igual a cuando ella era jovencita. Tengo vestuario y a veces hago caracterizaciones de ella.

IMG_0554

Nissú a lo J-Lo. (Gentileza: Nissú Cauti)

¿Qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta cantar, aunque no son muy buena. Desde chica. Me gusta bailar, hacer algo de deporte, aunque no he hecho nada en un año. Canto en la ducha, para mi amor platónico.

¿Algún libro favorito? ¿Alguna película favorita?

No soy de cine, si veo es de terror o acción. Las veo acompañada de alguien, para que te salven y te protejan del miedo.

¿Qué música escuchas o tienes en tu celular?

Música romántica, latina, cumbia peruana, la cumbia chilena, las rancheras… lo que viene en el momento, no tengo música en el celular. Sí tengo muchas fotos. ¿Alguna privada? No, ando con cuidado y sin videos íntimos. No hay de qué preocuparse.

A Nissú Cauti puedes seguirla en:

Nissu Cauti 02