Pattie Boyd es una hermosa ex modelo británica que comenzó su carrera en 1962 y que saltó a la fama en 1964 gracias a un pequeño papel en la película “A hard day’s night”. Su belleza, el trabajo con los más exitosos fotógrafos londinenses y aparecer en revistas como Vanity Fair y Vogue son todos argumentos suficientes para destacarla en cualquier lugar. Sin embargo, la razón que la convierte en la Chica XY de hoy es su indiscutible papel como musa inspiradora de dos grandes canciones de amor:

  • “Something”: En una entrevista, George Harrison (The Beatles, The Traveling Wilburys) desconoció haber escrito la canción “Something” pensando en Pattie. Sin embargo, en una entrevista al Daily Mail ella señaló que el guitarrista “me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí. Me pareció precioso”. Ambos se habían casado en 1966 tras conocerse en el set de la primera película de The Beatles. La canción, creada en 1969, ha sido grabada por más de 150 artistas.
  • “Layla”: Cuenta la historia que Eric Clapton (Cream, Blind Faith Derek and the Dominos) estaba enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años. Lamentablemente para él, Pattie se casó a los 21 años con Harrison, quien se transformaría en un gran amigo y colaborador musical de “la mano lenta”. El que estuviera casada con el cada vez más cercano Harrison no impidió a Clapton que le hiciera saber de su amor en más de alguna oportunidad, incluso a través de una canción. “Encendió la grabadora, subió el volumen y me tocó la más poderosa y conmovedora canción que había oído en mi vida. Era Layla, sobre un hombre que se enamora perdidamente de una mujer que lo ama, pero que que no está disponible”. Clapton escribió “Layla” con la esperanza de conquistar a Boyd, con la cual mantenía encuentro furtivos cuando estaba casada con su amigo George. Logró su cometido al casarse con ella en 1979, tras haberse separado del ex-Beatle dos años antes. Incluso Harrison asistió a la boda en compañía de Ringo Starr y Paul McCartney. “Wonderful Tonight” fue otra canción que Clapton dedicó a Boyd durante los años que estuvieron casados (1979 – 1989).

Sobre El Autor