Dos son los atractivos de la serie “Hemlock Grove”. El misterio tras la violenta muerte de un grupo de mujeres jóvenes en medio de un pueblo misterioso y oscuro. El otro, Letha Godfrey: la bella prima-y-mejor-amiga de Roman (Bill Skarsgård), el futuro heredero del omnipresente imperio Godfrey.

Tras la inocente Letha, una chica de 17 años que quedó misteriosamente embarazada, está Penelope Mitchell, actriz australiana nacida en 1991 que dejó el pequeño star system de su país para aterrizar en los Estados Unidos en busca de un futuro para su carrera.

Verla en “Hemlock Grove”, serie original de Netflix que puedes disfrutar completa en tu dispositivo favorito, es un verdadero placer. Guardando las proporciones, en los treces episodios se desliza como una Caperucita amenazada, precaria en esta posición que ella no eligió y que tampoco disfruta: llevar el apellido de la adorada/odiada familia Godfrey y, por tal motivo, ser objeto de admiración y escrutinio público. Es de aquellas chicas que sacarían al Rodolfo Valentino que hasta el más miserable de nosotros lleva adentro. Y no para conquistarla, precisamente, sino para amarla y protegerla.

Fanática de las películas de horror, amante de citar diálogos de las producciones de Quentin Tarantino, Penelope no supo que elegiría la carrera de actriz. “Soy la menor de tres niños. Mis hermanos eran ocho y diez años mayores que yo y supongo que, en muchos sentidos, fui algo así como una actriz desde el día uno”, dijo en una entrevista. A pesar de eso, ingresó a la Universidad y terminó un grado académico en Literatura y Periodismo. Antes de que llegara a Estados Unidos y empezara su ascenso en la actuación que la llevaría a la fama mundial, se suponía que comenzaría a estudiar Derecho.

Por suerte no fue así y hemos podido verla en “Hemlock Grove”, deleitándonos con esa sexy expresión de deseo indisimulado, mordedura de labio incluido, cuando en un episodio devora con los ojos a Peter Rumancek (personaje interpretado por Landon Liboiron). Háganos caso: una escena im-per-di-ble.

Si quieres seguir a esta chica, hazlo en Twitter: https://twitter.com/pfhmitchell

Sobre El Autor