Petra Nemcova es una de las modelos más reconocidas en el planeta. Su trabajo es impecable, pero queda en segundo plano al hablar de su historia de vida y su compromiso para ayudar a los más necesitados.

En 2004, Nemcova fue una de las miles de víctimas del tsunami que afectó las costas del sudeste asiático. Se fracturó la pelvis, tuvo múltiples lesiones internas, pero finalmente logró sobrevivir aferrada a un árbol. Fue una experiencia extrema y que gatilló un cambio radical en su vida.

Luego de recuperarse, la modelo checa fundó Happy Hearts Fund, una ONG que ayuda a gente afectada por desastres naturales.

En su trabajo filantrópico ha ayudado a personas de todo el mundo, incluyendo Chile. En 2013, Nemcova inauguró la Escuela Nuevo Futuro, en la población Libertad de Lota, una comunidad afectada por el terremoto y tsunami 2010. Dos años después, Petra vuelve para abrir nuevas dependencias del recinto y ver los avances de sus estudiantes, demostrando su interés por sacar adelante a los niños afectados.

Escuela Nuevo futuro visita 2013 (1)

Petra estará en la escuela Nuevo Futuro el 23 de abril

We <3 you, Petra.

Para seguir su trabajo, puedes ver sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter

petra nemcova facebook 4

petra nemcova facebook 5

petra nemcova facebook