Sports Illustrated es una de las revistas deportivas más importantes de Estados Unidos. Y todos los años hace una pausa a su cobertura tradicional para lanzar una edición especial, la Swimsuit Edition en la cual varias modelos posan en bikini. Ser la chica en portada es, básicamente, un ticket al éxito.

Este año, sin embargo, Sports Illustrated decidió cambiar la estrategia y en vez de tener solo una modelo puso a tres: la luchadora libre Ronda Rousey, Ashley Graham y Hailey Clauson, Tres mujeres que representan y ensalzan la belleza de la mujer en todas sus líneas.

En el pasado, Sports Illustrated ha sido duramente criticada por solo dar cabida a figuras femeninas que solo representan a la industria del modelaje, un cánon poco realista en comparación a los estándares de la mujer promedio. Ante esto, la decisión 2016 fue dar cabida a un abanico mucho más amplio.

Al elegir a Ronda Rousey, SI afirmó que ella:

“… es un fenómeno cultural. Es la perfecta combinación de belleza, inteligencia, fuerza y humildad. Ella posee un espíritu más grande que el espacio que la rodea y eso es algo contagioso y que inspira. Ella es un fénix, tan fiera y hermosa como cualquier criatura mítica representada”.

Say hello to 2016 #SISwim cover model @rondarousey! The best part, she's one of three.

Una foto publicada por Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) el

Sobre Graham en la portada:

“…es una obra maestra de sensualidad femenina. Los retamos a no mirarla fijamente. Ashley llama tu atención en las fotografías. Ella es dueña de su sensualidad en una forma en que toda mujer debería hacerlo. Su confianza es contagiosa”

Introducing the second 2016 #SISwim cover model @theashleygraham!

Una foto publicada por Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) el

Finalmente, las palabras para Clauson:

“… es la definición del bombón moderno. Aprende un poco de ella y apreciarás su belleza aún más. Si bien su belleza puede ser perturbadora, un minuto en su compañía te hará sentir que las ha conocido por años”

Meet our third 2016 #SISwim cover model @haileyclauson!

Una foto publicada por Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) el