La permanente es un estilo capilar horrendo y que causó un atentado a la belleza en los años 80. Sin embargo, había gente que la llevaba con gracia. Un ejemplo era Sabrina Salerno, pero quizás pocos se acuerdan de eso. Sabrina es más recordaba por sus coquetos juegos en una piscina y su travieso traje de baño en la canción “Boys (Summertime Love)”, un hit tremendo que debe ser resguardado por la humanidad, en una cápsula de tiempo si es posible.

Pero Sabrina fue y es más que una canción de verano. Nacida en Italia en 1968, Salerno destacó inmediato en la industria del espectáculo local. Su primer paso fue ganar un concurso de belleza en su natal Liguria. La TV y la música aparecieron prontamente en su horizonte hasta que en 1987 sacó al mercado “Sabrina”, un disco completamente en inglés y con el que conquistó al mundo entero.

El éxito, sin embargo, fue efímero, se desinfló en la esfera global y solamente quedó remitido a Italia y algunos otros países europeos. Su carrera ahí, por cierto, también tuvo altibajos, pero pese a ello logró mantenerse vigente, al punto que le dio incluso para debutar en el cine de su país. En 1995 y en 2003, tratando de reflotar internacionalmente, lanzó algunos remix de “Boys (Summertime Love”), aunque sin el mismo furor del original. En 2010, Sabrina además hizo un cover del exitazo “Call me” de Blondie, junto a otra heroína de la época: Samantha Fox.

Hoy, a los 45 años, Sabrina Salerno sigue demostrando su amor por las piscinas y su ánimo de triunfar en la música, preparando diversos proyectos. Es un misterio para nosotros, pero los años tampoco le han venido mal. De hecho, mira aquí una galería de la Sabrina de ayer y la Sabrina de hoy. Compara y comenta.

 

A Sabrina Salerno puedes seguirla en

https://twitter.com/SabrinaSalerno

https://www.facebook.com/SabrinaSalerno.official

Sobre El Autor