El tono de espera en el celular de Simone Villar, modelo paraguaya de 23 años, no es el clásico “tu… tu… tu”, sino que la música de Mario Bros. Lo instaló su sobrino. La guaraní, por estos días prepara sus maletas para Rio de Janeiro, base central del ejército de chicas preparado por HR Models y que pretende conquistar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La primera maniobra táctica fue desplegar un calendario hot que ha hecho bastante ruido alrededor del mundo, incluyendo a este sitioA Simone (cuyo nombre es en honor a una cantante brasileña) le tocó representar a Alemania. “Me tocó de sorteo y como tengo el pelo rubio. A mí me encantó hacer esto y creo que lo publicaron allá”, comenta.

Cuéntanos un poco más de ti

Soy modelo, vedette y actriz. Mido 1,74 y mis medidas creo que están en 95-62 y 100 de cola. También soy deportista, atleta, hago fitness, fisicoculturismo. De hecho fui campeona en mi categoría, en agosto de 2013.

¿Cuál es tu categoría?

Bikini fitness

¿Qué necesitas para ser campeona de bikini fitness?

Mira llevo dos años en esto y es un método de vida, se necesita disciplina, esfuerzo, perseverancia, no trasnochar. Hay que tener físico de Barbie, lindo, chiquita  tener músculos pero sin exceso, tenerlos bien definidos. Además hay que hacer dietas, como  mucho pescado (salmón, tilapia), porque tienen menos calorías. Es exigente. Vos te ríes, pero es jodido.

Simone Villar 05

¿Algún vicio?

La verdad es que mi vicio es mi familia, me gusta estar con ellos, con mi madre, mis hermanos, mis sobrinos. También tengo seis perritos, un bulldog inglés, un labrador, dos yorkshire y dos salchichas.

¿Estás con alguien? ¿Qué debe hacer un hombre para conquistarte?

Sí. (N de la R: Buuu). Hace tiempo esto con alguien. ¿Qué debe hacer un hombre? Mmm… la verdad no soy muy exigente, bastan los detalles, un regalito, un chocolate, una rosa, un anillo, una remerita. Son cositas, no exijo lujos.

Entrando al área chica, ¿recuerdas cómo fue tu primera vez?

Jajá. Casi nunca uno lo pasa bien. Mucho llanto, estaba muy asustada. Tuvo que ser luego de muchos intentos. Hoy me cago de la risa. Igual es fuerte. 

¿Con el pololo de la época? Perdón que se me salga lo chileno

Sí, con mi primer pololo, tenía como 15 años. Ja. No te preocupes, conozco los términos chilenos, mi hermana vive allá, en Rancagua, entiendo cuando manda a sus hijos al colegio y palabras como la huevada. He ido varias veces, en Semana Santa fuimos a la playa, a VIña del Mar. Hace tres años también estuve en el Kike Morandé. 

¿Cuál es tu impresión sobre el hombre chileno?

Son muy amables. Para mí son muy tímidos, no como el paraguayo que es más de frente. Tenían como miedo de acercarse o mucho respeto. Son educados.

Y ahora, Brasil con las chicas del calendario

Sí. Estaré entre el 10 y el 20 de junio, haremos algunas producciones con Fox Sports. ¿Tiempo libre? Espero ir a la playa, los shoppings. No conozco Rio, será lindo, además todo el mundo estará allá.

¿Te gustaría agregar algo?

Muchísimas gracias por hacerme parte de su medio. Sé que cumplen un año y espero que sigan creciendo, que crucen fronteras y tengan mucho éxito. Felicitaciones.

Fotos: Gentileza Simone Villar