Sofía Margarita Vergara, como tantas estrellas, fue descubierta por casualidad. Un paseo en la playa, un fotógrafo con los ojos bien abiertos y un comercial para Pepsi fueron parte de la fórmula que sirvió de semilla para una carrera llena de éxitos. Los años 90 recién aprendían a caminar, cuando la actriz y modelo colombiana vencía todo el conservadurismo con el que la criaron en su colegio y familia para posar en bikini. Sus curvas rápidamente conquistaron Latinoamérica. Fue coanimadora del Festival de Viña del Mar y luego dio el salto a la TV latina de Miami, Estados Unidos.

Al fin de la década, comenzaba a instalarse en el mercado gringo y hasta estuvo en un capítulo de “Baywatch”. Sin embargo, el fruto de sus esfuerzos llegaría recién 10 años después, cuando entró al reparto de la serie “Modern Family”. Su rol de Gloria Delgado la elevado a la categoría de celebridad clase A, siendo nominada a Emmys, Golden Globes y People’s Choice Awards, como mejor actriz de comedia. El reconocimiento significa dinero y Sofía se ha convertido en rostro de diversas marcas, agregando ceros a su cuenta corriente.

Vergara es una señora de las cuatro décadas que se mantiene impecable. Su fortaleza, también, es a prueba de balas. Sufrió la muerte de un hermano, en un intento de secuestro fallido, y en 2000 padeció un cáncer de tiroides, al que pudo hacer quite a tiempo. Pero la vida, también le da momentos buenos. Muchos de ellos se pueden ver en el canal que su hijo Manolo tiene en YouTube, donde sube videos de una especie de docureality familiar llamado “Mi vida con Toty”.

Sigue a Sofía Vergara en:

¿Un último caramelito? Sofía Vergara aparece en la nueva película de Robert Rodríguez, “Machete Kills”. Atención especial a la escena del tráiler donde la colombiana hace un explosivo uso de sus sostenes.