Los caballeros las prefieren rubias. Ese es el nombre del clásico del cine dirigido por Howard Hawks y que protagoniza Marilyn Monroe, la rubia debilidad del siglo XX. El título es también el nombre de una exposición fotográfica dedicada a la actriz y que por estos días se luce en la Little Black Gallery de Londres.

La muestra es una colección de imágenes rarísimas o poco conocidas de Monroe. La mayoría de ellas a cargo de los fotógrafos Douglas Kirkland y Milton H. Greene, quienes tuvieron una relación profesional íntima con la diva, cuyo nombre real era Norma Jean Mortenson.

En el caso de la dupla Monroe-Greene hubo un trabajo continuo a mediados de los 50 que significó más de 5.000 fotografías. Mientras que la pareja Monroe-Kirkland tuvo su encuentro más prolífico en 1961, cita que acabó con la sesión “An evening with Marilyn Monroe”, en la cual vemos a la fantasía masculina de la época recostada en una cama y con una actitud bastante juguetona.

Los dejamos con una muestra de lo que se exhiben en la Little Black Gallery de Londres, una exhibición que estará abierta hasta el próximo 27 de febrero de 2016.

Marilyn Monroe by Douglas Kirkland

Marilyn Monroe by Douglas Kirkland / Little Black Gallery

Marilyn Monroe by Milton Greene 02

Marilyn Monroe by Milton Greene / Little Black Gallery

Marilyn Monroe by Milton Greene 03

Marilyn Monroe by Milton Greene / Little Black Gallery

Marilyn Monroe by Milton Grenne

Marilyn Monroe by Milton Greene / Little Black Gallery