Ella vino a iluminar la popular serie Dexter. Desde la séptima temporada, entró en la vida del asesino en serie como una dulce y sufrida chica de Alabama que probó el sabor del homicidio con su novio, a quien denunció a cambio de inmunidad.

Dexter encuentra la horma de su zapato con esta sensual rubia. El especialista en sangre de la policía de Miami sabe que Hannah McKay no dejó de matar tras denunciar a su novio y descubre que cultiva el delicado arte de asesinar por envenenamiento. De acuerdo a su código, Dexter Morgan debe matarla, pero se enamora.

Detrás del personaje de Hannah está Yvonne Strahovski. Nacida en Australia en 1982 como Yvonne Jaqueline Strzechowski,hija de padres polacos, cambió su nombre a petición de un productor de la serie “Chuck”, donde se hizo mundialmente conocida, debido a que era difícil de pronunciar.

Yvonne, que habla polaco perfectamente, inició su carrera en Australia en donde actuó en series y películas para la televisión. Pero el gran salto lo dio al seguir el ejemplo de sus ídolos Nicole Kidman y Cate Blanchett. Se cambió a Los Ángeles y probó suerte enviándole una video-audición al productor Josh Schwartz, quien estaba preparando la serie sobre un experto en computadoras que recibe material muy sensible de la CIA. Quedaron impresionados con Yvonne, quien fue llamada para interpretar a la agente de la CIA Sara Walker.

De ahí al cine, un paso. Con una versatilidad que sorprende, ha interpretado roles en películas de acción, terror, comedias. El último proyecto en que está involucrada es “I, Frankenstein”, una versión moderna de la historia de Frankenstein que llegará a las pantallas a partir de 2014 y donde Yvonne interpreta a Terra.

Nuestra Chica XY, quien en el 2012 obtuvo el lugar 35 entre las más sexys del mundo según Maxim, está presente en la octava temporada y final de la serie de Showtime y se prevé que sus últimas apariciones no dejarán a nadie indiferente. Desde luego, a ninguno de los fanáticos de Dexter, que también tienen corazón y quisieran ver al asesino serial encontrando la felicidad con Hannah.

A Yvonne puedes seguirla en Twitter o revisar su sitio web.