ACTUALIZACIÓN: el evento fue suspendido hasta nuevo aviso. De acuerdo a la organización, se debe a las malas condiciones del tiempo que afectarán la zona cordillerana este fin de semana, por lo que será re-agendado. Te informaremos la nueva fecha en cuanto tengamos la información.

Estamos en plena temporada invernal y la nieve está mejor que nunca en la zona central de Chile.

Momento ideal para que 12 exponentes del snowboard nacional e internacional se amarren a las fijaciones y muestren sus destrezas en el adidas Andes Freeride Contest: una competencia que mezclará de una sola vez el Freestyle y el Freeride.

El evento se realizará el próximo sábado 26 de julio, desde las 09:00 horas, en el centro invernal Valle Nevado. En la oportunidad, participarán los riders Santiago Pérez, Iñaqui Irarrázaval, Diego Cerón, Hugo Sierra, Forret Schmidt, Tomás Santa María, Cristóbal Polanco, David Avdalof, Paulo Audicio y Vicente Cvitanic, entre otros.

Los deportistas deberán compatibilizar las dos disciplinas más populares del snowboard:

  • Freestyle: en donde la destreza se debe aplicar en saltos y trucos en obstáculos artificiales durante el recorrido.
  • Freeride: en donde deberán mostrar fluidez y radicalidad del descenso por la nieve en obstáculos naturales.

La competencia se realizará en una pista especialmente diseñada para la ocasión, sin medios de elevación. Consta de dos saltos y un recorrido fuera de pista hasta la meta, donde los esperará un helicóptero que los llevará nuevamente a la cima. El recorrido será visible desde la terraza del hotel de Valle Nevado, lugar donde además se realizarán concursos entre el público asistente.

El jurado que evaluará a los competidores estará compuesto por Yorgo Razis, Arnau Fernández y Joel Centeno. Hay US$ 5.000 en premios para repartir entre quienes ocupen el podio.

El evento se enmarca en el lanzamiento de la línea de snowboard de adidas, empresa que exhibirá los productos dedicados a este deporte y que actualmente están a la venta en la tienda Originals de Costanera Center.