217 días quedan para Rusia 2018. Parece una eternidad, sin embargo, poco a poco nos vamos metiendo en Modo Mundial. De hecho, la marca alemana adidas tiene la cabeza totalmente enfocada en el evento más glorioso de los deportes. No hay segunda opinión.

Tanto que incluso acaba de lanzar las camisetas que usarán las selecciones que auspiciará durante la Copa del Mundo. Todas con espíritu retro que nos tiene realmente cautivados. Aquí vemos cada una de ellas.

ALEMANIA

Comenzamos con los actuales campeones del mundo, cuyo kit claramente recuerda al usado en Italia 90. Pero en vez de llevar los colores de la bandera germana, el diseño de la nueva camiseta de Alemania juega con negros y grises. También es más entallada y posee un corte más moderno. Al centro del pecho, además, va el parche que los reconoce como los monarcas de Brasil 2014.

ARGENTINA

La Albiceleste, liderada por Lionel Messi, usará una camiseta basada en la Copa América 1993, el último gran título argentino a nivel internacional (no estamos contando los Juegos Olímpicos, lo sentimos). El franjeado tiene un interesante degradé y al costado derecho también va un guiño a los 125 de la AFA.

BÉLGICA

Les Diables Rouges vestirán en Rusia 2018 una camiseta con una serie de rombos a la altura del pecho, un claro tributo a la que usaron en la Euro 1984. Una de las mejores en nuestra humilde opinión.

COLOMBIA

Al igual que la camiseta de Alemania, en Colombia se inspiraron en el mítico Mundial de Italia 1990. Los cafeteros llevan su clásico amarillo con franjas diagonales a la altura del pecho, en rojo y azul. Sin dudas, un clásico.

ESPAÑA

El Mundial de Estados Unidos 1994 es la base de una camiseta que ha sido recibida con cierta polémica. Los rombos amarillos y azules al costado izquierdo y sobre el rojo tradicional de los hispanos crean la sensación de que en realidad el color es morado. ¿Cuál es el problema del morado en esta combinación cromática? Eran los colores republicanos en la Guerra Civil de 1939 y con todas las recientes intenciones separatistas de Cataluña, todo se ha vuelto innecesariamente tóxico.

A nosotros igual nos parece una linda camiseta española.

JAPÓN

Los nipones son los únicos que se apartaron un poco del concepto retro y prefirieron ir por una camiseta algo más tradicional a sus raíces. El azul usado es llamado el color de la victoria y se refiere al tinte más oscuro logrado por el índigo. Solía ser usado por antiguos guerreros samurais. Cool.

MÉXICO

La camiseta del Tri no es necesariamente retro, pero tiene ciertas similitudes con la de Colombia. El estampado diagonal al costado, sin embargo, va hacia arriba y no hacia abajo como el kit cafetero. Otra gran novedad es que la indumentaria ha sido fabricada totalmente en suelo mexicano.

RUSIA

Cerramos con los anfitriones de la Copa del Mundo. adidas también presentó la camiseta para Rusia. ¿Su dosis retro? Muy similar a los uniformes utilizados por la URRS a fines de los 80. Sólo le falta la inscripción CCCP.

¿Te gustaron las camisetas para Rusia 2018? ¿Cuál de todas es tu favorita?