Desde este lunes, Adidas tiene el mercado una singular apuesta: los Samba Primeknit, los primeros zapatos de fútbol cuya superficie está completamente tejida, desde el talón hasta la punta.

La compañía alemana promociona los botines con bondades entre las que se cuentan comodidad, flexibilidad, protección y capacidad de reacción, todas unidas por un fin superior: rendimiento supremo. El hilo utilizado, además, asegura performance hasta en las condiciones más adversas. “Primeknit es una muestra de nuestro compromiso implacable por la innovación, y se ha confeccionado para permitir que cada jugador tenga una bota a medida, haciendo que su rendimiento sea más intuitivo y receptivo que nunca antes”, asegura Markus Baumann, senior VP de la división Global Football.

¿El rostro de la campaña? El uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, quien con este márketing y si sigue manteniendo su rendimiento no sería extraño que comenzara a aparecer en alguna lista para el Balón de Oro del próximo año.

Luis Suárez es el rostro de Adidas Samba Primeknit (Foto: Adidas / Action Images / Alex Morton. Uso editorial)

Los Adidas Samba Primeknit tendrán una venta limitada en tiendas seleccionadas por la marca, así como en el sitio web de la compañía www.adidas.com/football

El modelo, al parecer, no será el único de la línea. Adidas piensa en un posible futuro y una muestra de aquello es el zapato conceptual Adidas Primeknit FS, cuya gracia es un híbrido que combina el zapato mismo con calcetas, todo en uno. La idea, dicen, es que se sienta como una segunda piel. “Estamos excitados por dar esta visión al mundo del futuro de nuestros productos. La introducción del Adidas Primeknit FS es solo el último capítulo en esto y pavimenta nuestro lugar como pioneros de la innovación en el fútbol”, afirmó Baumann.

Adidas Primeknit FS

Parecen zapatos de fútbol con caña, pero en realidad son híbritos tejidos que combinan zapato y calceta (Foto: Adidas / Uso editorial)

¿Qué crees de los modelos? ¿Te gustan o no? Comenta