Los Golden State Warriors se acaban de coronar como los campeones de la NBA 2017. Estuvieron cerquita de convertirse en el primer equipo de ganar los playoffs en forma invicta, pero el 4-1 en la serie final ante los Cleveland Cavaliers es suficiente para demostrar el dominio que establecen en el básquetbol estadounidense.

Si bien LeBron James fue LeBron James, anotando 41 puntos para los Cavs, su talento no alcanzó para detener a Steph Curry, a un solidísimo Andre Iguodala, ni a un inspirado Kevin Durant, quien terminó quedándose con el trofeo MVP.

‪Champions. #DubNation ‬

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

Una noche memorable para los Warriors que repasamos en las siguientes postales:

EL ENCUENTRO AMOROSO DE DAVID WEST Y TRISTAN THOMPSON

OK. No fue amor, pero después de un foul técnico de David West sobre Kyrie Irving, en el segundo cuarto, todo estuvo a un tris de irse a las manos. El mejor momento, claro, el encontrón de West con Tristan Thompson, quien salió a defender al pequeño Irving. ¿Hubo o no hubo beso?

DRAYMOND GREEN SALVANDO A KLAY THOMPSON

En el tercer cuarto, Klay Thompson casi cae de cara al suelo tras un foul a Tristan Thompson. Parecía una desgracia, pero afortunadamente para él apareció su compañero Draymond Green, quien lo atajó en un movimiento digno de patinaje artístico.


Ojalá encuentres en la vida a alguien que te abrace como Dreymond lo hizo con Klay.

LOS CLAVADOS DE ANDRÉ IGUODALA

Kevin Durant habrá ganado el MVP, pero nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo inconmensurable de André Iguodala. Desde la banca, el jugador aportó con un juego defensivo casi perfecto, un par de triples clave y otro par de espectaculares clavados que dieron el empujón emocional necesario, cuando los Warriors lo necesitaban.

Un ejemplo, este costa a costa ante LeBron James.

LOS MISTERIOSOS SUSURROS AL OÍDO

Apenas terminó el partido, LeBron James se acercó a Kevin Durant y se fundieron en un abrazo lleno de palabras al oído. No sabemos qué se dijeron, pero lo más probable es que uno haya felicitado al otro. Momentos después, Durant diría sobre LeBron:

“Desde 2012, él es el unico al que miro y digo: es el único tipo que puede mirarme cara a cara”.

Más misterioso aún, sin embargo, fue el susurro que el propio Durant pronunció en el oído de su compañero Step Curry. Este lo escuchó con atención hasta que repentinamente explotó en carcajadas.

LA CELEBRACIÓN DE SNOOP DOGG

Sácate uno.

EL PURO DE STEPH CURRY

Klay Thompson y Steph Curry fueron los llamados a comentar el título de los Warriors para NBA TV. Al llegar al set, Curry lo hizo fumando un puro. Thompson no pudo evitar el comentario: “Eso luce delicioso, Steph”

La historia del puro, por cierto, es bastante interesante. Se suponía que debía fumarlo el año pasado, pero los mismos Cavs se lo impidieron. “He esperado un año para poder fumarlo”, reveló Curry.

LAS INTERMINABLES BOTELLAS DE CHAMPAGNE

¿Qué tan grande fue la celebración en los camarines de los Warriors? Sólo basta ver este contenedor con botellas de champagne totalmente vacías.