Catalogado oficialmente como el Grupo de la Muerte, pese a que solo una de las selecciones ha sido campeona del mundo: Alemania. La denominación, en toco caso, corresponde a un presente y en este caso los equipos miembros de la zona son bastante parejos.

La ventaja corre por parte de Alemania, peso pesado en la competencia y que acumula tres coronas. Portugal nunca ha ido más allá de semis, pero hoy cuentan con Cristiano Ronaldo, el último Balón de Oro en Europa. Estados Unidos vive una etapa que parece responder finalmente al florecimiento del fútbol -o soccer- en sus tierras, gracias a la experiencia del DT, Jurgen Klinsmann, mientras que Ghana fue el mejor equipo africana en la Copa del Mundo 2010, escalando hasta cuartos de final. Pudieron haber hecho más, pero la mítica mano de Luis Suárez y el fallo de Asamoah Gyan desde los 12 pasos los privaron de quedar entre los cuatro mejores.

En Brasil, además, varios tienen cuentas pendientes (Ghana con Alemania, Estados Unidos con Ghana y Portugal con Alemania), lo cual entregará mucho más dramatismo a los enfrentamientos.

Conoce en profundidad lo que ofrece cada uno de las selecciones del Grupo G:

Alemania

Portugal

Ghana

Estados Unidos

Revisa el calendario y los otros grupos del Mundial Brasil 2014