Dosis diarias con las mejores historias de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

ORO PARA COLOMBIA

Óscar Figueroa, hijo de la pesca y la minería, se convirtió en la primera medalla de oro colombiana en Rio 2016. El deportista consiguió el metal al ganar en halterofilia, categoría 62 kilos. Su presea dorada se suma a la lograda por la argentina Paula Pareto en el judo (48 kg) y la brasileña Rafaela Silva, quien también triunfó en el judo (57 kg.).

EL DEDO DE SANTO CONDORELLI

Las cábalas son territorio fértil en la mente de los deportistas. Una de las más curiosas en Río 2016 es la del nadador canadiense Santo Condorelli, quien cada vez que está a punto de entrar a la piscina eleva su dedo del medio (peineta) para saludar a su padre. Puro amor de familia.

BIKINI VS. HIJAB

¿Por qué las chicas del voleibol playa usan bikini? Para muchos la decisión es sexista y una forma de objetivizar el cuerpo femenino. Por lo mismo es extraño ver a chicas que no lo usen. Pasó en el duelo entre Alemania y Egipto, donde estas últimas, por razones religiosas, disputaron el partido usando el tradicional hijab.

El DICAPRIO DEL ARCO

Que quede claro, el sobrenombre no lo pusimos nosotros. Brady Ellison, arquero estadounidense le dicen el doble de Leonardo DiCaprio. Nosotros lo miramos y lo miramos, pero no encontramos el parecido… En lo que importa, Ellison ayudó a Estados Unidos a conseguir la medalla de plata en la competencia por equipos.

ABANDERADO DE NAMIBIA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Jonas Junias, boxeador y abanderado de Namibia, fue arrestado por la policía brasileña, luego de que una empleada de la villa olímpica denunciara un supuesto abuso sexual de parte del deportista. Según la víctima, Junias la tocó, la besó y le ofreció dinero a cambio de favores sexuales. Su caso se suma al del boxeador marroquí Hassan Saada, detenido bajo los mismos cargos.