Dosis diarias con las mejores historias de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

LA REINA LEDECKY

Así como Phelps ha sido dominante en la natación masculina, en las series femenina el nombre de Katie Ledecky hace su propia leyenda. La deportista se colgó ayer el oro en el relevo 4×200 y lo sumó a sus logros individuales en 200 y 400 metros estilo libre. Además tiene una plata en el relevo 4×100. Maestra.

SUPERMAN UCHIMURA

El gimnasta Kohei Uchimura, amante de Pokémon Go! y conocido como Superman en Japón, retuvo su corona como campeón olímpico en Río 2016. Fue con suspenso debido al constante asedio del ucraniano Oleg Verniaiev, pero al final El Rey y 19 veces campeón del mundo logró colgarse al oro, tal como lo había hecho en la competencia por equipos.

Quizás, el gimnasta masculino más grande de todos los tiempos.

BRASIL RESPIRA

Después de empatar con Sudáfrica e Irak, las ilusiones de Brasil en el fútbol, con Neymar a la cabeza, estaban muy cerca del tarro de la basura. Sin embargo, el respiro vino en el último duelo de la fase de grupos con un 4-0 sobre Dinamarca que los clasificó a la siguiente ronda y mantiene vivo el sueño de ganar su primer oro olímpico. Menos suerte tuvieron Argentina y México, ambos eliminados. Los otros latinos en cuartos son Colombia y Honduras.

NO SABÍA QUE GANÓ UNA MEDALLA

La nadadora china Fu Yuanhui obtuvo el bronce en los 100 metros espalda, pero no se enteró hasta que estaba siendo entrevistada. Al darse cuenta entrego una expresión que enamoró a todo el mundo (activar subtítulos)

Obviamente, se convirtió en una sensación local y en internet:

fu.

Y aquí, finalmente, disfrutando de su premio.