Dosis diarias con las mejores historias de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

LAS RISITAS DE BOLT Y DE GRASSE…

Cada vez que Usain Bolt corre hay garantía de espectáculo. La fórmula no falló en las semifinales de los 200 metros planos. El jamaiquino ganaba la serie fácil, cuando repentinamente el canadiense Andre De Grasse intentó un sprint final que casi sorprende a El Rayo. Al final ambos cruzaron la meta sonriendo (y quizás celebrando que el otro contendor de la serie, Justin Gatlin, quedaría fuera de la final).

… HAY HUMANOS MÁS RÁPIDOS QUE BOLT

Cuesta creerlo, pero existen. Aunque claro, en disciplinas completamente distintas. He aquí el ejemplo del tipo que resuelve un cubo rubik antes que Bolt cruce la meta…

… y el chileno que toma una piscola en tiempo récord.

DESPERTÓ NEYMAR

Hace una semana, los brasileños basureaban a su selección de fútbol tras amargos empates con Sudáfrica e Irak. Hoy, celebran. Liderada por Neymar, la verde amarela derrotó a Honduras por 6-0 y se coló en la final del certamen, donde enfrentarán a Alemania. Neymar marcó dos goles, uno de ellos a los 14 segundos de juegos, el tanto más rápido en una Olimpíada.

LAS ALEMANAS SON LAS REINAS DE LA PLAYA

Laura Ludwig y Kira Walkenhorst se convirtieron en las nuevas campeonas olímpicas del voleibol playa. Las germanas vencieron al dúo brasileño compuesto por Ágatha y Barbara. La medalla de bronce quedó en manos de la mediática pareja estadounidense Kerri Walsh Jennings y April Ross.

EL PLAYLIST DE PHELPS

Michael Phelps tuvo un gran cierre a su carrera olímpica como nadador, obteniendo cinco oros y una plata en Rio 2016. Parte de su proceso de concentración antes de los eventos era aislar el mundo y escuchar música. ¿Qué ponía en sus orejas? El propio Tiburón de Baltimore confesó sus preferencias: Skrillex (Promises), Afrojack, Steve Aoki (No Beef) y Eminem.