Sol, playa, samba, garotas. En el aire ya se siente el olor a Brasil, el olor a la Copa del Mundo 2014. Si bien no todos están invitados a la zona VIP de la fiesta, todavía quedan cupos para los invitados.

Este viernes, en Sudamérica, se disputa una nueva fecha de las Clasificatorias, y probablemente se conocerá el nombre de un nuevo partipante en en la máxima cita del balompié. A Brasil, país organizador, Argentina y, técnicamente, Colombia, podría sumarse Chile, mientras que Ecuador y Uruguay podrían dar un paso gigantesco en la misma dirección, en un duelo que los enfrenta mutuamente.

Sí, será es una fecha que arde y aquí te presentamos los cuatro partidos que hoy sacudirán los pilares de Sudamérica:

Argentina – Perú (Monumental de Buenos Aires)

Quizás es el duelo menos atractivo de todos. Los trasandinos están listos para al menos una ronda de caipirinhas en Brasil, mientras que los peruanos deberán esperar un nuevo ciclo para ilusionarse con disputar un Mundial, algo que no consiguen desde 1982. Igual hay que jugar. La albiceleste buscará quizás sumar con la idea de obtener el primer lugar de las Clasificatorias, en una misión que no les desespera y en la cual no contarán con Leo Messi, lesionado. La prensa está tan tranqui que le dan más bola a la enésima llegada del Mostaza Merlo a Racing. En el bando contrario, en tanto, el entusiasmo no es mayor y su máxima estrella, Paolo Guerrero, tampoco verá el césped por una lesión.