Australia aparece en el papel como la selección más débil del Grupo B y de todo el Mundial. Sin embargo, confiarse o mirar en menos a los Socceroos sería un error tan grande como negar la existencia de la evolución. El técnico Postecoglu es nuevo en el cargo, pero su idea es potenciar el temido juego aéreo del equipo. Tip extra el 52% de los goles de los oceánicos vienen en los últimos 15 minutos. Es un equipo que nunca se rinde.

Participaciones anteriores: 3

Mejor ubicación: Octavos de final (Alemania 2006)

Entrenador: Ange Postecoglou

Rivales: España, Holanda, Chile

Nominados

Arqueros: Mathew Ryan (Club Bruges), Mitchell Langerak (Borussia Dortmund), Eugene Galekovic (Adelaide United)

Defensas: Jason Davidson (Heracles Almelo), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Bailey Wright (Preston North End), Ryan McGowan (Shandong Luneng), Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors)

Mediocampistas: Oliver Bozanic (Luzern), Mark Bresciano (Al Gharafa), James Holland (Austria Vienna), Mile Jedinak (Crystal Palace), Mark Milligan (Melbourne Victory), Dario Vidosic (Sion), Matt McKay (Brisbane Roar), James Troisi (Atalanta), Massimo Luongo (Swindon)

Delanteros Tim Cahill (New York Red Bulls), Matthew Leckie (FSV Frankfurt 1899), Tommy Oar (Utrecht), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf), Adam Taggart (Newcastle Jets)

Análisis

Ryan o Langerak son los hombres que disputan la titularidad en la portería australiana. La balanza quizás está cargada hacia Ryan, fijo en su club en Bélgica. Langerak, además, ayudó a la decisión en el último amistoso ante Ecuador, cuando fue expulsado. Por otro lado, es solo banca en Alemania.

La defensa australiana apuesta al dinamismo y es por eso que Postecoglou decidió dar de baja al veterano Lucas Neill. Ahora es Spiranovic, el hombre que liderará a un bloque que no concedió goles de cabeza en toda la clasificatoria. Si el plan es hacer daño hay que probar las bandas, donde los nominados aún no dan las respuestas que el entrenador pretende.

En la mitad es Jedinak quien grita más fuerte. De presencia constante en el Crystal Palace inglés, el volante imprimirá experiencia en la zona de destrucción e iniciando transiciones a fases ofensivas. En esa labor contará con la ayuda de Mark Bresciano, otro veterano, explosivo y veloz de mente.

¿Qué hace a Australia tan peligrosa por la vía aérea? La respuesta es Tim Cahill. El delantero de los Red Bulls de Nueva York tiene amplia experiencia en Europa y es el máximo goleador en la historia de los australianos (31). Su socio más probable será Tommy Oar, delantero del Utrecht holandés.

Grandes ausentes: El veterano capitán Lucas Neill.

Mira a los otros integrantes del Grupo B:

Revisa el calendario y los otros grupos del Mundial Brasil 2014