El club Cultural y Deportiva Leonesa está lejos de pertenecer a la élite del fútbol español. Fuera de aquellos dominios, podríamos decir incluso que su nombre es completamente desconocido. Su hoja de registro anota apenas una participación en Primera, durante la temporada 1956-57.

Sin embargo, desde hace un par de semanas, la masa colectiva ha ido conociendo parte de su historia. Todo gracias a su última intervención comercial: una camiseta de fútbol inspirada en un esmoquin. Cuando hablamos de esmoquin es porque se asemeja a uno de ellos: un traje negro, con solapa y que deja ver una camisa blanca y una corbata del tipo humita. Tal como James Bond.

Felipe Llamazares, portavoz de la junta directiva del club, le explicó al diario “El País”, porque hicieron esto:

Cuando no hay dinero, hay que poner la imaginación en marcha…Había que innovar, queríamos dar un golpe de efecto, que se hablara de esto, pero tampoco esperábamos tanto éxito”

Leonesa

El uso de la palabra “éxito” no es capricho. Hummel, la marca danesa de indumentaria deportiva y que es sponsor de la Leonesa, entregó mil camisetas al club, bajo la idea de que era una edición limitada. No obstante, el stock, desapareció en menos tiempo del esperado. La camiseta, que vale 39,95 euros, se transformó en obsesión en países tan distantes como Hong Kong y Chile, e incluso entre figuras del fútbol mundial como Zinedine Zidane.

Zidane

La Leonesa debió ordenar una partida con otros cinco mil uniformes para satisfacer la demanda, al tiempo que lo estrenaba en un torneo para ayudar a los mineros del reino de León, afectados por el desempleo.

La camiseta-esmoquin es un hit, pero hay una mala noticia: en el club dicen que una vez comenzada la temporada regular volverán a su vestimenta habitual, una aburrida mezcla de camiseta y shorts blancos, más calcetas negras.

Si quieres conseguir la camiseta esmoquin de Cultural Leonesa visita este link