Hay preguntas que a veces se cuelan en nuestras cabezas y viven ahí por días. Se levantan y acuestan con nosotros, nos acompañan al trabajo, al supermercado e incluso al baño. Si una de esas interrogantes es ¿cómo se hacen las pelotas de golf?, basta de pensar o cavilar. He aquí la respuesta.

El video fue producido por la marca Vice y es verdaderamente hipnótico. Muestra el proceso desde el momento en que las pelotas son una masa amorfa de químicos (goma incluida) introducidos en dos tambores de acero inoxidable. Luego viene una etapa marshmallow y un paso por una máquina que los moldea hasta convertirlos en el centro de una futura pelota de golf.

A continuación se realiza la carcasa de la pelota, con los clásicos hoyitos. Sus diámetros, tamaños y capas (uretano o surlyn) varían dependiendo las necesidades de los golfistas. Después se remueven los excesos de material, se estampan, se les agrega una capa de poliuretano, se les hace un control de calidad y quedan listas para ser empacadas.

Fascinante, ¿no?