Cuando uno piensa en Leo Messi como rostro publicitario, probablemente lo primero que aparece como imagen mental es algo similar a esto:

Messi AdidasAdidas

Una imagen de Leo Messi promocionando las nuevas botas de Adidas o incluso algún tipo de secuencia que rinda tributo a sus cualidades futbolísticas. Esas que lo han hecho ganador de cuatro Balones de Oro de Europa y que hoy lo tienen comandando a Argentina en el Mundial de Brasil 2014, donde ha convertido cuatro goles: un slalom mágico ante Bosnia y Herzegovina, un latigazo de último minuto frente a Irán y una dopieta a Nigeria.

Sin embargo, los tentáculos comerciales de La Pulga no están amarrados de manera exclusiva al balompié. Cual CR7 o David Beckham, Messi también explota su lado fashion, prestándole la cara al menos tres marcas: Audemars Piguet, Storkman y Dolce & Gabbana.

La primera, Audemars Piguet, es una clásica compañía de relojes suizos, fundada en 1875. El rosarino es embajador de la marca pues representa varias cualidades de los cronógrafos de lujo. “Leo Mesi simplemente ha transformado el fútbol moderno en un arte basado en movimientos suaves y ligeros”. Algunos resultados de la colaboración son estos:

Messi - Audemars Piguet

Audemars Piguet

Leo Messi - Audemars Piguet

Audemars Piguet

Storkman, por su parte, es el ala masculina de Lady Srtork una compañía de calzado neoyorquina. Messi es el rostro principal, exhibiendo zapatos de vestir, zapatillas, mocasines y hasta sandalias.

Messi - Storkman

Storkman

Messi - Storkman 3

Storkman

Con Dolce & Gabbana las cosas son más íntimas. Leo ama el estilo sofisticado de la casa italiana, mientras que esta se muestra enamorada de su talento y pasión. Messi ha vestido trajes de la marca desde 2010, incluso en ceremonias de Balón de Oro, pero también ha posado para vender ropa interior.

Messi

Dolce & Gabbana

Messi Dolce & Gabbana

 

Dolce & Gabbana