Cada vez es más difícil sustraerse a los tentáculos mediáticos que estira la gran final del fútbol americano o Super Bowl. Por lo mismo, aquí le vamos.

El Super Bowl 50 ya es historia. ¿Los campeones? Denver Broncos, quienes vencieron a los Carolina Panthers 24-10, en un partido de los tres chiflados, lleno de errores, pérdidas de balón, intercepciones y acciones que quedarán en YouTube o Vine para la risa de sus usuarios. Cada jugador parecía tener jalea en las manos, volviéndose un espectáculo difícil de digerir. Y eso que son profesionales, diría mi abuelo.

Pero además de “fútbol”, el Super Bowl también tiene parafernalia: comerciales de TV y un show para entretener a quienes no les importa un comino el deporte. Un recuento.

El himno de Lady Gaga

A los gringos les encanta cantar el himno nacional en cada evento deportivo. Siempre, además, le ponen una voz famosa a la que luego pelan hasta el cansancio. Sin embargo, este año, en el Super Bowl 50, Lady Gaga le puso color y brilló con su interpretación.

Coldplay zzzzzzzz………………………..

Los británicos fueron el número estelar del show de medio tiempo y demostraron dos cosas: que su canción “Viva la vida” es para irse a dormir y que Chris Martin, su vocalista, es uno de los artistas más deleznables del mundo. Al nivel de Bono de U2 o peor.

Bruno Mars al rescate

El tipo puso el ritmo que faltaba y preparó el camino para la llegada de la emperatriz…

Beyoncé

Una mujer que tiene las mismas horas al día que tú tienes, pero que a diferencia tuya es una de las personas más cool del planeta. El poder de sus piernas fue suficiente para despertarnos de la siesta. MVP.

Coldplay zzzzz…. (2)

En serio, miren lo aburrido que se ve Martin entre Bruno Mars y Beyoncé

Ah, el partido

Claro, el Super Bowl 50. Al final del día este es el partido más importante del fútbol americano… blablá. Mira las fotos de la decepción de Cam Newton, quien simplemente arrugó, y la felicidad de los Broncos liderados por el veterano Peyton Manning.